viernes 23/4/21

Los quince números de teléfono relacionados con la desaparición de Diana Quer

Los investigadores aseguran que los conductores del vehículo en el que viajaba Diana Quer evitaron carreteras secundarias para no coincidir con los controles de la Guardia Civil y evitar así entregar la documentación

Diana Quer

Diana Quer lleva desaparecida 97 días. A largo de estos meses, la Guardia Civil ha seguido varias hipótesis y el caso ha avanzado en varias direcciones. Sin embargo, en estos momentos, la investigación se centra en una única vía: localizar a los teléfonos móviles que estuvieron alrededor de la señal que emitía el móvil de la joven madrileña desaparecida. En total, los agentes han estrechado el cerco telefónico a 15 números aunque los principales sospechosos son menos.

La Unidad Central Operativa (UCO) ha hecho un informe en el que se refleja cuáles son los teléfonos móviles que coincidieron con la señal del móvil de Diana Quer desde que desapareció la madrugada del 22 de agosto hasta que lanzaron el móvil al río, pocas horas después, a las 4:15. La intención de este cerco es dar con el teléfono adecuado que conducirá a aclarar los aspectos de la desaparición de la joven.

A partir de aquí, la dificultad con la que se encuentran los investigadores es que no todos estos móviles pertenecen a la misma compañía, lo que complica el rastreo de estos. Con los móviles pertenecientes a Movistar, compañía que usaba Diana Quer, no ha problemas ya que las señales emitidas son las mismas. Sin embargo, el resto de las compañías como Vodafone u Orange, entre otras, utilizan postes telefónicos diferentes, por lo que el comportamiento de las señales es distinto.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios