domingo 22.09.2019

PP CLM quiere un Gobierno en España para abordar materias como la financiación o la PAC

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha denuncia el “espectáculo bochornoso y el mercadeo de sillones del PSOE avergonzando a todos los españoles"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha abogado este viernes por que haya cuánto antes un Gobierno en España, para abordar cuestiones muy importantes para la región como son la financiación autonómica o la negociación en Europa de la Política Agraria Común (PAC).

"Nos preocupa muchísimo que al no haber gobierno no podamos hablar de una nueva financiación autonómica", ha afirmado Agudo en una rueda de prensa en el Parlamento regional, en la que ha lamentado el "bochorno y mercadeo de sillones" que ha habido en la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez, que "ha avergonzado de los españoles".

Agudo ha criticado que en la sesión de investidura, el candidato socialista a la Presidencia "no haya hablado del futuro de los españoles", ni de economía o empleo, sino que se haya dedicado "a repartir un número de ministerios" con su socio preferente de Unidas Podemos.

Según Agudo, en la investidura no se ha hablado de programa de gobierno, de futuro de España o de medidas que venga a mejorar la calidad de vida de los españoles, ni tampoco de Europa, de la negociación de la PAC, de la financiación autonómica o de Cataluña.

"Solo se dedicaron a ofrecerse los sillones", ha considerado Agudo, que ha añadido "han venido a perder el tiempo y a engañarnos a los españoles".

En este sentido, ha dicho que el PP de Castilla-La Mancha desea es que haya pronto un Gobierno en la nación, que ponga en marcha medidas para que la comunidad autónoma crezca, tenga financiación y cuente con inversiones.

Y ha insistido en la importancia que tienen para la región ejes como la financiación autonómica, las negociaciones de la PAC, el desarrollo logístico o la despoblación, ya que "sin un Gobierno en España Castilla-La Mancha sale perdiendo mucho, porque perdemos muchas posibilidades", ha aseverado. 

EL PP "NO TRAJO NINGUNA DEUDA" A CLM

En otro orden de asuntos, la secretaria general ha defendido que el Partido Popular no trajo ninguna deuda a la comunidad autónoma, sino que cuando gobernó lo que hizo fue reconvertir en deuda financiera la deuda comercial que había generado el PSOE.

"El Partido Popular no ha traído ninguna deuda a Castilla-La Mancha, la deuda la tenían los bancos, los autónomos", ha asegurado Agudo y ha explicado que antes de que gobernaran los 'populares' había una deuda comercial que creó el Partido Socialista y que el PP reconvertió en deuda financiera.

Y ha subrayado: "Lo que no ha querido nunca el Partido Popular es que sean los empresarios, los autónomos, la pequeña y mediana empresa, los comerciantes de los pueblos los que tengan que soportar la deuda que tiene con ellos la Junta de Comunidades".

En este sentido, ha criticado que el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz, haya asegurado que el PP "disparó" la deuda, y ha mostrado su extrañeza por que un partido que dice ser el representante y el mayor defensor de los autónomos en la región y en el país "no sepa que gracias al Partido Popular el Gobierno pagó a los autónomos lo que el Partido Socialista les debía".

Agudo ha expresado su asombro por "las contradicciones y el poco conocimiento" que tiene Ciudadanos de esta región, de la historia de Castilla-La Mancha y de lo que ha ocurrido en 40 años de democracia con los gobiernos del Partido Socialista y del Partido Popular.

A su juicio, un partido que está en la oposición y que no sabe si aspira a gobernar "tiene que conocer la historia de esta región y lo que se ha hecho y ha pasado durante 40 años".

En este contexto, ha cuestionado que Muñoz "hable de la banda del partido socialista y del intercambio de sillones de ministerios", cuando aquí, en Castilla-La Mancha, "hace apenas una semana en media hora el Partido Socialista y Ciudadanos se intercambiaron todas las alcaldías que fueron posibles".

Y en Ciudad Real y Albacete "no solo se repartieron sillones", sino que en una misma legislatura los habitantes de estas dos ciudades van a tener dos alcaldes del PSOE y dos de Cs, ha apuntado Agudo, que se ha preguntado "en qué banda se sitúa Ciudadanos de Castilla-La Mancha".

GESTIÓN DE ZEPA

Por último y a preguntas de los medios, Agudo ha opinado que la gestión del Gobierno regional de las Zonas de Especial Protección para las Aves se ha hecho "muy mal", después de que la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha haya afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) le ha dado la razón en el segundo recurso interpuesto contra los planes de gestión de tres zonas de Especial Protección para las Aves de ambientes esteparios por no seguir el procedimiento correcto en su publicación.

La 'popular' ha señalado que lo que debe hacer el Ejecutivo autonómico es "reconsiderar" las ZEPA "si quiere no perjudicar a los agricultores" castellano-manchegos, por lo que la ha exhortado a "hacer las cosas bien", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios