martes 23.07.2019

Puigdemont dice que la amenaza ultra era una "fantasía" y pide "coraje de una vez" al PSOE

Torra ve la manifestación en Madrid organizada por PP, Cs y Vox como un "fracaso estrepitoso" que debe hacer pensar al PSOE

Puigdemont dice que la amenaza ultra era una "fantasía" y pide "coraje de una vez" al PSOE
Puigdemont dice que la amenaza ultra era una "fantasía" y pide "coraje de una vez" al PSOE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que "el PSOE debe tener coraje de una vez para sacarse sus ultras de encima: ¿Relatamos?", en alusión implícita a la polémica por incluir o no un relator en el diálogo sobre Cataluña.

En un tuit recogido por Europa Press, lo ha dicho al considerar un fracaso la manifestación de este domingo en Madrid convocada por PP, Cs y Vox, y haciéndose eco de una noticia publicada sobre los 45.000 asistentes, según cifras de la Policía Nacional.

"Según la lógica que los convocantes (y otros) nos han aplicado a nosotros, España no quier estar unida porque la inmensa mayoría se ha quedado en casa... La amenaza ultra era una fantasía".

En otro tuit, ha ironizado con que "hay más catalanes manifestándose en la capital de Europa por la independencia de Cataluña que españoles manifestándose en su capital por la unidad de España. Y eso que a ellos les regalaban el viaje".

El 7 de diciembre de 2017, unas 45.000 independentistas se manifestaron en Bruselas (Bélgica) convocados por ANC y Òmnium Cultural, según cifras de las autoridades locales.

"FRACASO ESTREPITOSO"

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Madrid convocada por PP, Cs y Vox es un "fracaso estrepitoso que debería hacer recapacitar al PSOE".

"Lo esperamos en la mesa de diálogo. Nosotros iremos a hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña, que es el consenso del 80% de la sociedad catalana", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

Torra ha incluido bajo su tuit una noticia publicada que constata 45.000 asistentes a la movilización según cifras de la Policía Nacional.

Más información en vídeos 
Comentarios