PSOE: 'Page y su Gobierno en lo que es radical es en restaurar derechos que Cospedal quitó'

Por otra parte, el PSOE se desvincula del viaje del alcalde socialista de El Bonillo a Venezuela como observador de las elecciones y lo considera "inoportuno"

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este martes que "por mucho que lo intenten los portavoces del Grupo Popular, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha excepto los tifosi del PP saben que el presidente Emiliano García-Page es una persona prudente, moderado, comprometido, progresista y en lo único que es radical es en la defensa de los derechos de las personas”.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Mora ha argumentado que "tanto García-Page como su Gobierno y el resto de los socialistas de nuestra comunidad autónoma, en lo que si somos y seguiremos siendo radicales es en restaurar los derechos de los ciudadanos que de manera radical Cospedal les quitó”.

Y hoy mismo, ha indicado, tenemos una prueba más de la sensibilidad social de la que está haciendo gala el actual gobierno con la aprobación de la ampliación del Programa Garantía +55 en 2,28 millones de euros, con lo que finalmente la inversión destinada a este programa asciende a 5,68 millones.

Según ha explicado, ello permitirá poder llegar a 650 personas desempleadas mayores de 55 años más que las que había previstas en el momento de la convocatoria, facilitando que todos los municipios que lo han solicitado y cumplen con los requisitos, puedan acceder a la misma. “Una vez ejecutada esta convocatoria, 4.071 personas desempleadas mayores de 55 años habrán tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa novedoso que no existía en la legislatura anterior”.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha señalado que las mentiras que lanzan todos los días los ‘populares’ quedan desmentidas con los datos. Como ha ocurrido hoy mismo “que mientras desde el PP se decía que la economía de la región va muy mal, conocíamos que nuestra comunidad autónoma, con un incremento del 18,6 por ciento en octubre, ha sido la tercera en la que más ha aumentado la creación de sociedades mercantiles”.

Igualmente, ha querido dejar claro que la deuda de nuestra región durante la actual legislatura ha aumentado muy poco, al contrario de lo que ocurrió durante el mandato de Cospedal “que multiplicó por dos la deuda que se encontró en el año 2011”, ha subrayado.

OBSERVADOR EN LAS ELECCIONES DE VENEZUELA

Por otra parte, el diputado del PSOE ha salido al paso de las críticas del PP acerca del viaje del alcalde socialista de El Bonillo, Juan Gil, para ser observador internacional de las elecciones municipales de Venezuela, asegurando que ni conocía esta visita ni le parece "oportuna ni acertada".

Así ha respondido durante la rueda de prensa a las críticas del diputado del PP Francisco Núñez, quien hablaba de este viaje como ejemplo de la "radicalización" del Gobierno socialista de Emiliano García-Page.

Tras lamentar que Núñez "quiera hacer noticia de esto" cuando en su partido hay "hechos más graves y vergonzosos" como la opinión de Mariano Rajoy sobre el borrado de discos duros en la sede nacional de la formación.

"EL NINI DE LA POLÍTICA ES CATALÁ"

Por último, el diputado del PSOE de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las manifestaciones del secretario general del PP regional, Vicente Tirado, quien resaltaba este martes el valor de la figura del ministro de Justicia, Rafael Catalá, frente a los 'ni-nis' de la política.

En este sentido, Mora ha replicado que el verdadero 'ni-ni' es el propio ministro, ya que pese a ser diputado por la provincia de Cuenca, "ni está, ni se le espera".

Igualmente, ha indicado que los diputados del Grupo Popular también son unos 'ni-nis' de la política porque "ni estudian ni trabajan, como ha quedado en evidencia con las enmiendas chapuceras que han presentado a los presupuestos, que son en su gran mayoría copia de las presentadas en los proyectos anteriores", ha concluido.

Comentarios