PSOE: 'Es vergonzoso la poca responsabilidad que tiene el PP sobre el brote de legionela'

De otro lado, la portavoz del PSOE en las Cortes de CLM ha respondido a las acusaciones "miserables" del PP, y ha resaltado que “los dirigentes del PP saben que el gerente de la RSU de Ciudad Real fue elegido por un tribunal de técnicos independientes”

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Toledo
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa - Archivo

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado como de “vergonzosas” las declaraciones que vienen realizando los dirigentes del PP en la región sobre el brote de legionela en la localidad de Manzanares (Ciudad Real). “En vez de ser responsables se han dedicado a generar alarma social entre la población”.

Según ha asegurado Fernández, ha informado el PSOE en un comunicado, “en vez de hacer una oposición razonable y sensata, los portavoces ‘populares’ se han dedicado desde el principio del brote a intentar asustar a la población, sembrando zozobra e inquietud y lo que es peor desgastando la imagen de un servicio público de salud que funciona magníficamente tanto en Manzanares como en el resto de nuestra comunidad autónoma”.

Para Fernández, "resulta muy significativo que hoy, día en el que se conoce que por primera vez desde que se detectó este brote el pasado día 11 de diciembre, no ha habido ningún nuevo caso en las últimas 24 horas, volvemos a escuchar declaraciones insultantes de dirigentes del PP. Esta vez le ha tocado jugar ese papelón a su portavoz regional, Carmen Riolobos”.

Y es que para la parlamentaria socialista, “Riolobos, Cospedal y el resto de dirigentes del PP “deberían tener un mínimo de responsabilidad y saber que por intentar conseguir un puñado de votos o desgastar al adversario político no vale todo”, ha señalado al respecto.

"MISERABLES" DECLARACIONES "PORQUE SABE QUE SON MENTIRA"

De otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha calificado de “miserables” las declaraciones del portavoz adjunto del PP regional, Miguel Ángel Rodríguez, sobre el puesto de trabajo que ocupa el marido de la consejera de Economía como gerente del Consorcio RSU de Ciudad Real, “porque sabe que son mentira”.

Y es que según ha explicado Fernández, el gerente del Consorcio de Residuos Solidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real fue elegido para este cargo, tras haber pasado “por un tribunal independiente formado por técnicos y sin ninguna presencia de políticos, y fue elegido tras haber obtenido la mejor calificación tras haber concursado junto a otros muchos aspirantes”.

Para la portavoz socialista esto lo saben los dirigentes del PP “ya que con sus votos también fueron aprobadas las bases para esta plaza”.

Fernández ha indicado que ser el marido de alguien es algo circunstancial que no le puede inhabilitar para obtener un trabajo si cuenta para ello con mayor valoración que el resto de los que concursaron. “A lo mejor en el PP no saben que las cosas se pueden hacer de otra forma y no como ellos hacen y ahí están los ejemplos de los maridos de Rosa Romero o de Cospedal”.

En este sentido ha recordado que el primero fue contratado como alto cargo del aeropuerto de Ciudad Real, “sin contar con la preparación o la titulación adecuada” y en el caso del segundo “multiplicó considerablemente su patrimonio mientras su mujer mal gobernaba nuestra región”.

Por último, ha asegurado que resulta curiosa “la doble moral y la doble vara de medir” del portavoz adjunto del PP, Miguel Ángel Rodríguez, “que critica que una persona acceda a una plaza después de haberla obtenido con todas las garantías legales y sin embargo bien se conformaba que su mujer fuera un cargo de confianza del Ayuntamiento de Ciudad Real mientras él era concejal del mismo”, ha concluido.

Comentarios