PSOE ve una 'trampa' en el ofrecimiento del PP a apoyar el presupuesto de CLM para 2018

El PSOE considera que el ofrecimiento del PP al presidente regional, Emiliano García-Page, de apoyar el presupuesto de la región para 2018 si baja impuestos y cesa al vicepresidente segundo, Jose García Molina (Podemos), es una "trampa" como se ha demostrado en la "dilación" del PP al presupuesto de 2017.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha respondido así a la oferta que ha hecho este lunes a García-Page el secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

"Pensábamos que iba a decir que Cospedal iba a dejar la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha o que iba a ser la próxima candidata. Cualquier otro tema, pero nunca jamás en la vida pensábamos que iba a ofrecer, otra vez, el tema de los presupuestos", ha señalado Marín con ironía.

Ha criticado que el PP haga este ofrecimiento después de haber intentado "dilatar lo más posible" la aprobación de las cuentas autonómicas de 2017, algo que también hará en 2018 a su juicio.

Marín ha defendido que García-Page "sabía perfectamente qué estaba haciendo" al incluir a dos miembros de Podemos en el Consejo de Gobierno, y ha argumentado que "no es rehén de nada" y va a intentar "por todos los medios" que se apruebe el presupuesto de 2018, porque supondrá mejores servicios para los ciudadanos, como ocurre con los de 2017.

El parlamentario socialista también ha criticado a Tirado y a los dirigentes del PP que creen tener "el marchamo de ser orgullosos españoles" y ha subrayado que los miembros del PSOE "nos sentimos orgullosos de ser españoles, y castellano-manchegos, y andaluces, y extremeños".

Respecto a la condición del PP de bajar impuestos, Marín ha dicho que cuando el Partido Popular gobierna sube impuestos y cuando está en la oposición quiere que bajen.

Y en cuanto a la situación en Cataluña, el parlamentario socialista ha apuntado que el PSOE "siempre va a estar a favor de que la unidad de España sea una realidad", pero también ha reflexionado que después del 1 de octubre llega el 2 de octubre y "debe tomarse una decisión política y no judicial".

INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN LA REGIÓN

En otro orden, Fausto Marín ha aprovechado su comparecencia para exhibir datos relativos al comienzo del curso escolar en Castilla-La Mancha, que a su juicio considera que demuestran "que se están recuperando derechos y libertados".

Así, ha recordado que los profesores de Secundaria sólo impartirán 20 horas lectivas a la semana, que los interinos contratados a principio de curso también podrán cobrar el verano o que hay 420 profesores más.

"Y trece comedores nuevos, 11.300 becas de comedor y más de 64.000 ayudas a la compra de libros de texto", ha enfatizado.

Comentarios