lunes 21.10.2019

PSOE ve el "sello negativo de Cospedal" en los candidatos del PP a las principales alcaldías

El PSOE critica que los ‘populares’ de nuestra región digan que Cospedal tiene las puertas abiertas en su partido. “Es lamentable que el PP quiera abrir la puerta a quien dio un portazo en las narices a los castellano-manchegos con sus recortes y sus escándalos”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha opinado este miércoles que los candidatos del PP a las alcaldías de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara tienen en común "el sello negativo" de la expresidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, pues a su entender son sus discípulos y fueron "cómplices de sus recortes". 

En rueda de prensa en el Parlamento regional, el diputado socialista Miguel González ha considerado que Antonio Román, Manuel Serrano, Claudia Alonso y Francisco Cañizares, que serán quienes, por parte del PP, opten a las alcaldías de Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real, respectivamente, tienen la característica común de ser los candidatos "del aplauso, de la palmadita en el hombro y del abrazo". 

"A cada recorte, aplausos de candidatos; a cada caso de espionaje, palmadita en el hombro, y a cada peaje que pagaba Castilla-La Mancha por tener a Cospedal de presidenta, abrazos", ha reprochado González, que ha afirmado que, si bien les desea "suerte en lo personal", ha considerado que no son los candidatos idóneos para defender a sus vecinos. 

De Claudia Alonso, ha denunciado que "fue el brazo armado" del anterior director de la televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, porque "con tal de atacar" al entonces alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "atacaba a la ciudad con noticias falsas". 

De Cañizares, ha considerado que no es alguien nuevo y que no "despierta ilusión", mientras que sobre el actual alcalde de Albacete ha afirmado los albaceteños ya saben que "no es el mejor". 

Asimismo, también ha denunciado que a Román,"si por algo lo conocen en Guadalajara es por ser el alcalde de los atascos, de los solares y por poner trabas a los proyectos comunes de la Junta porque el presidente es de otro partido". 

INSTA A NÚÑEZ "A SER CLARO"

Por otra parte, el diputado del PSOE ha instado al presidente del PP regional, Paco Núñez, a que explique a la Asociación de Mujeres de Almansa, con la que se ha reunido hoy, que "quiere gobernar, si se dan las circunstancias, con un partido que quiere derogar la ley de igualdad de género", en alusión a Vox. 

González ha advertido de las "amistades peligrosas" que a su entender ha establecido Núñez y que "no tiene problemas en no esconder", en alusión a las palabras del líder del PP regional sobre Vox. 

Por ello, le ha emplazado a que "sea claro" y, en este caso, "diga a las mujeres que quiere gobernar, si se dan las circunstancias, con un partido que quiere derogar la ley de igualdad de género". 

González también ha lamentado la "falta de ideas y de impulso político" que a su modo de ver demuestra el PP al criticar la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page. 

En concreto, González ha aseverado que los castellano-manchegos conocen "la posición nítida de Page sobre la defensa de España" y ha recordado que, en los tres años que coincidieron Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, el entonces jefe del Ejecutivo central no se reunió el presidente castellano-manchego. 

Y ha reivindicado que, en los seis meses que lleva Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya se ha reunido en dos ocasiones con García-Page.

Más información en vídeos 
Comentarios