PSOE ve la reunión entre Page y Sánchez "un paso significativo" para solucionar problemas

Por otra parte, el PSOE señala que los nuevos dirigentes del PP regional “se han radicalizado aún más que la propia Cospedal” y basan su acción política en “insultar o en decir barbaridades”.  “Está claro que en el PP de Castilla-La Mancha han cambiado a peor”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado que el encuentro que ayer mantuvieron el presidente regional, Emiliano García-Page, y el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, fue "un paso significativo" para conocer y poner vías de solución a los problemas de la región. 

El diputado del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha valorado que, durante dos horas, ambos presidentes abordaron la situación de la región, lo que permitió a Sánchez "conocer de primera mano" las dificultades y las necesidades de Castilla-La Mancha, algo que, ha reprochado, no ocurrió con el expresidente Mariano Rajoy, pues ha recordado que éste no se reunió nunca con García-Page. 

Para Mora, el que no se produjera ese encuentro entre García-Page y Rajoy fue "un menosprecio a Castilla-La Mancha y a sus gentes" y se ha preguntado si al PP y Rajoy "no le interesaba" la comunidad autónoma. 

Por ello, ha defendido que las relaciones institucionales se normalicen con independencia de quién sea el presidente del Gobierno y el de cada comunidad autónoma, porque "es bueno que el presidente del Gobierno conozca las necesidades reales de los ciudadanos de cada región de primera mano". 

En este sentido, ha defendido que eso fue lo que hizo este lunes García-Page, "poner sobre la mesa las cuestiones que son de máximo interés para Castilla-La Mancha y que vienen reivindicándose desde hace tiempo", pues ha considerado que las necesidades de la región tampoco se atendieron bajo la Presidencia de María Dolores de Cospedal en la comunidad autónoma.

Mora ha subrayado que este lunes se puso de manifiesto la necesidad de abordar la nueva financiación autonómica, algo que tenía que haber realizado el anterior Gobierno central y que "no hizo cuando debió hacerlo" y ha señalado que prestar los servicios públicos no cuesta lo mismo en todas las comunidades autónomas y que, por ejemplo en Castilla-La Mancha es más caro que en otras regiones más pobladas o con más pequeñas. 

También ha calificado de "muy importante" el compromiso con respecto al ATC y ha advertido de que su construcción no conllevaría un desarrollo económico de la zona, pues ha señalado que en la zona de Hornachuelos (Córdoba), donde se ubica El Cabril, que también almacena residuos nucleares -pero de menor intensidad que los que se pretenden alojar en Villar de Cañas- la población ha descendido desde su instalación. 

El diputado socialista también ha celebrado la apuesta del Gobierno central por la desalación como alternativa al trasvase Tajo-Segura y ha señalado que "hay que seguir trabajando por una mayor prestación de las desaladoras, que pondrían en vías de finalización" al trasvase Tajo-Segura. 

Asimismo, ha valorado que se anunciaron inversiones "importantes para la región", como la autovía A-43 a su paso por Puertollano. 

"Estamos en buena línea", ha valorado Mora que, frente a esta "positividad" ha situado al PP de Castilla-La Mancha que "sigue insultando al Gobierno regional y a la inteligencia de los castellano-manchegos" y que se están situando a la "extrema derecha", algo que ha lamentado porque "es un partido que aspira a gobernar". 

A su parecer, Castilla-La Mancha necesita "mucha cordura y una oposición real" que comprende que tiene que ser "contundente, pero avalada con la razón, y no con la sinrazón".

"MÁS RADICALES QUE LA PROPIA COSPEDAL"

Y es que mientras se produce este tipo de reuniones, ha argumentado Fernando Mora, los dirigentes del PP “siguen insultando no solo al gobierno sino a la inteligencia de los castellano-manchegos”.

En este sentido ha lamentado que los nuevos dirigentes del PP regional “se hayan radicalizado aún más que la propia Cospedal” y basen su acción política en “insultar o en decir barbaridades como las que ha dicho Núñez en la prensa nacional”.

Para el parlamentario socialista, “aunque estén jugando a cambiar su imagen” el discurso y los dirigentes de los que se ha rodeado Núñez están demostrando que no van por buen camino. “Han hecho una ejecutiva radical para afrontar unas elecciones que están próximas; pero esto no les va a funcionar porque los castellano-manchegos, voten al partido que voten, son gente moderada. Está claro que han cambiado a peor”, ha concluido Mora.

Comentarios