PSOE ve "muy preocupante el bajo nivel político y el alto nivel de insultos de dirigente PP"

Por otra parte, el PSOE dice que hay empleados del Tercer Sector que cobran más de 900 euros y que el impacto de subir el SMI "no será tan grave"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dicho que a su formación no le gusta la foto de la secretaria general del PSOE en Euskadi, Idoia Mendia, con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, pues considera que es un "error". De igual modo, ha asegurado que "no hay ningún español que crea que Emiliano García-Page se haría una foto parecida".

De este modo ha reaccionado Fernández después de que el PP, en una rueda de prensa previa, haya pedido a los "socialistas de Page que digan si están con Múgica o con Otegui", después de que José María Múgica, hijo del líder de los socialistas vascos asesinado por ETA, haya solicitado su baja en el PSOE tras la publicación de unas fotos en las que Mendia aparecía cocinando y cenando con Otegui.

Tras las acusaciones de Robisco, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha pedido al PP que deje de insultar, pues ha defendido que "cada vez más preocupante el bajo nivel político y el alto nivel de insulto y descalificación del PP de Castilla-La Mancha", que carece de propuestas y "está nervioso" .

"Esa forma de hacer política está alejada de lo que esperan los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que son inteligentes y saben discriminar el debate de quién insulta, y eso se verá en las elecciones", ha indicado.

Dicho esto, Blanca Fernández ha tildado de "curioso" que los 'populares' pidan al vicepresidente segundo, José García Molina, que retire "determinadas afirmaciones" que ha hecho sobre el líder del PP, Paco Núñez, al tiempo que "siempre están a la gresca".

Ante esta situación, ha señalado Fernández, el PSOE seguir trabajando en senda de la "moderación, el respeto al adversario político y cumpliendo con su hoja de ruta, que pasaba por recuperar lo público y la confianza en Castilla-La Mancha. "Y creo que lo estamos consiguiendo".

En otro orden de cosas, y después de que Robisco haya alabado el pacto alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento andaluz, la parlamentaria socialista ha lamentado que "el PP se aleje de la derecha moderna europea que ha puesto un cordón sanitario para que la ultraderecha no entre en las instituciones y no tenga capacidad de influencia en la política".

"El PP español, que está auténticamente desesperado por el poder, con ese pacto que pergeña con Vox en Andalucía se aleja de la derecha moderna de Europa, que tiene claro que hay que defender la democracia, porque la ultraderecha trajo gravísimos problemas a la historia del Europa", ha subrayado.

TERCER SECTOR Y SUBIDA DEL SMI

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha defendido que ya hay muchos trabajadores del llamado Tercer Sector en la región que cobran por encima de los 900 euros mensuales y, por ello, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "no será tan grave" para muchas de las asociaciones.

Dicho esto, y tras afirmar que la preocupación del movimiento asociativo es "lógica" porque esa subida va a tener "repercusión", ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "hará lo posible para que estos trabajadores tengan sus derechos reconocidos, sabiendo que son trabajadores de empresas o de asociaciones y no de la Junta de Comunidades".

"No tengo duda de que la Consejería de Bienestar Social tiene claro que harán el esfuerzo posible para llegar a un acuerdo y reconocer los derechos de los trabajadores y un nivel de cobertura. Hay diálogo permanente y la consejera tendrá en mente por dónde trabajar", ha señalado la parlamentaria socialista.

De este modo ha reaccionado Fernández después de que, de forma previa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, haya expresado la "preocupación" que siente su partido ante la falta de financiación suficiente por parte del Gobierno regional para que las asociaciones del llamado tercer sector puedan hacer frente a medidas como la subida del SMI.

Comentarios