martes 20/10/20

PSOE ve "muy acertado" el mensaje de Page por su defensa de la CE y de los derechos sociales

La vicesecretaria y portavoz del PSOE afirma que, en su mensaje, "hemos visto a un García-Page comprometido, con mucha ilusión y ganas de trabajar para seguir mejorando la vida de la gente”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado como de “muy acertado” el mensaje de Año Nuevo del presidente Emiliano García-Page por su análisis de la realidad que vive tanto nuestro país como nuestra comunidad autónoma. “Tiene muy claro lo que necesita España y lo que necesita Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Y es que, ha argumentado la portavoz socialista, García-Page es uno de los pocos dirigentes políticos de nuestro país “que hablan tan claro en defensa de nuestra Constitución y de nuestro modelo de Estado”. Por eso, ha añadido, “aunque algunos intenten confundir o engañar, todo el mundo tiene claro que, en su quehacer diario, el presidente de todos los castellano-manchegos defiende nuestra Carta Magna, sus valores y sus principios”.

Para Maestre, "escuchar al presidente de Castilla-La Mancha da garantías y certidumbres porque sabemos que con Emiliano García-Page hay una coherencia y una firme determinación en asuntos tan importantes como la unidad de España o la igualdad entre los españoles”.

La portavoz del PSOE también ha calificado como de muy significativo que el presidente de Castilla-La Mancha haya hecho especial mención al artículo 14 de la Constitución que aboga por esa igualdad entre las personas independientemente donde vivan, su condición social, su religión o la lengua que hablen. “Lo tiene muy interiorizado y su gestión diaria demuestra que lucha todos los días por materializar las virtudes de nuestra Carta Magna”.

Maestre igualmente ha puesto en valor el gesto de García-Page de querer, en este discurso, estar acompañado por personas con discapacidades diferentes. “Es todo un símbolo de la importancia que ha dado durante este año el presidente regional a este colectivo y a las políticas sociales con la aprobación de leyes pioneras y tan importantes como la de Tutela Garantizada a estas personas”.

Para la portavoz socialista, el presidente y el Gobierno regional han demostrado que el 2018 “ha sido un año donde se ha continuado con la recuperación social de nuestra comunidad autónoma, algo de lo que los socialistas estamos haciendo bandera durante toda la legislatura. Emiliano García-Page es un presidente que demuestra cada día que lo primero son las personas y que defiende a España y a Castilla-La Mancha por encima de cualquier otra cosa”, ha sentenciado.

Maestre ha querido señalar que en este mensaje hemos visto también a un presidente “moderado en las formas y centrado en recuperar los derechos y servicios de los ciudadanos. Hemos visto a un presidente comprometido, con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar para seguir mejorando la vida de la gente. En definitiva un presidente de todos”.

Por último, la responsable socialista, que ha lamentado que los portavoces del PP “terminen el año haciendo lo mismo que llevan haciendo durante toda la legislatura: Insultando, descalificando y mintiendo” ha deseado a los ‘populares’ que para el Año Nuevo se propongan el reto “de hacer una oposición constructiva con propuestas para los ciudadanos en vez de esa oposición destructiva que desgraciadamente practican”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios