miércoles 26/1/22

La secretaria de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha, María del Carmen Rodrigo, respondió a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que el traspaso de las competencias educativas a las autonomías permitió igualar las oportunidades de los estudiantes de Castilla-La Mancha a los de las regiones ricas.

Rodrigo respondió así a Cospedal, quien opinó que fue "un error" transferir la gestión educativa a las comunidades autónomas.

"Si Cospedal ha dicho esto, es que ni sabe de Educación, ni conoce lo que era y lo que es Castilla-La Mancha. Además de que se olvida que fue un Gobierno del PP, con Aznar y Rajoy a la cabeza, quien tomó esta decisión", manifestó.

María del Carmen Rodrigo aseguró que gracias a la gestión hecha desde la región "los estudiantes de Castilla-La Mancha tuvieron al fin las mismas oportunidades para estudiar que los de comunidades autónomas más grandes y más ricas".

En ese sentido, subrayó que se han construido "cientos" de colegios e institutos, se contrataron 10.000 profesores más, se implantó la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y las becas de comedor, así como en los programas para viajar gratis al extranjero".

A su juicio, esos "hitos del avance educativo en Castilla-La Mancha" no se hubieran podido dar si esta materia la hubiera seguido gestionando "el ministro de turno desde un despacho de la calle de Alcalá de Madrid".

Comentarios