PSOE teme que 'la radicalidad de los dirigentes del PP' vaya en aumento hasta las elecciones

PSOE pide a Cospedal que pare los “calentones dialécticos” de los dirigentes ‘populares’ de la región “que están siendo incluso noticia nacional por esta forma de actuar”

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes la "radicalización" del PP y su "falta de respeto" al Parlamento autonómico, en relación a la polémica surgida a raíz de las declaraciones que el diputado 'popular' Francisco Núñez hizo en el pleno sobre la banda terrorista ETA.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha tachado de "falta de respeto y consideración" el escenario de ayer durante la celebración del pleno de las Cortes y ha confiado en que este tipo de hechos "no se vuelvan a repetir".

"Cuando más unidad necesita nuestro país, cuando se cumplen 40 años de la Constitución y se atisba la desaparición del terrorismo, parece que les molesta a los dirigentes del PP", ha señalado Esteban, quien ha añadido que esta manera de hacer política "no contribuye al futuro de Castilla-La Mancha".

El presidente del Grupo socialista ha confiado en que la presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, "sepa parar estos calentones" y ha sospechado que esta sea la estrategia del PP hasta las elecciones de mayo de 2019, si bien ha alertado de que el PSOE no va a entrar "en esa guerra".

Ha resaltado que los momentos de tensión siempre están propiciados "por una parte", a su juicio, "porque están en la línea de quién va a ser candidato".

En este sentido, se ha preguntado si en el PP están jugando "al juego de las sillas" ante la posibilidad de que Cospedal se vaya a Europa.

Además, ha dicho que cree que finalmente los dirigentes del PP acudirán al acto del Día de la Región porque "es un partido constitucional y, si no lo hicieran, sería una falta de respeto a la comunidad autónoma".

LISTAS DE ESPERA SANITARIAS

Por otro lado el parlamentario socialista ha respondido a las críticas del PP que en una rueda de prensa previa ha exigido al Gobierno regional la puesta en marcha de medidas como la implantación de la carrera profesional o una ley de tiempos máximos que sirva para paliar las listas de espera sanitarias.

Al respecto, Esteban ha asegurado que las listas de espera se han reducido "a la mitad" de como las dejó el anterior Gobierno del PP.

El diputado del PSOE ha reconocido que hay que mejorarlas y que hay "casos puntuales con demora" y, en este punto, ha destacado el "empeño y ahínco" del Gobierno de Castilla-La Mancha "por resolver los problemas que dejó Cospedal".

Ha subrayado que con el PP se paralizaron plantas de hospitales, mientras que ahora se han reanudado obras, tanto en hospitales como en centros de salud.

Y respecto a las críticas al proceso de oposiciones, ha resaltado que a lo mejor los 'populares' no saben lo que significan porque "ellos nunca las pusieron en práctica", ha concluido 

Comentarios