martes 17.09.2019

PSOE teme que Núñez (PP) haya ido a Andalucía a explicar lo que le enseñó Cospedal

Por otra parte, el PSOE pide al PP que aproveche su convención nacional para adoptar "un pronunciamiento contundente" contra la violencia machista

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban, ha manifestado este viernes su temor ante la idea de que el líder de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, haya ido este viernes a Sevilla a explicar a los andaluces lo que le enseñó la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

De este modo se ha pronunciado Esteban en rueda de prensa en el Parlamento regional respecto a la asistencia de Núñez al acto de toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico ha confiado en que esta idea "no se cumpla" y en que el líder del PP regional no haya acudido a Sevilla para explicar "al dedillo" todo lo que aprendió de Cospedal durante los cuatro años que estuvo al frente del gobierno en Castilla-La Mancha, que ha resumido en "recortes".

"Tememos que el alumno aventajado de Cospedal enseñe lo que hizo aquí. No son buenos recuerdos", ha subrayado Esteban, quien ha agregado: "Ojalá no sea así, por el bien de los andaluces".

También a preguntas de los periodistas sobre el variado escenario político que puede resultar de las próximas elecciones autonómicas por la fragmentación del voto entre los diferentes partidos de izquierda y derecha, ha reconocido que los ciudadanos van a tener alternativas para poder elegir y no ha comentado las diferencias internas de Podemos en Madrid porque los socialistas no se centran "en otros partidos políticos", sino en el PSOE, ha subrayado.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Por otra parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha confiado en que la convención nacional del PP, que se celebra hasta el domingo en Madrid, sirva para que los 'populares' adopten "un pronunciamiento claro y contundente" en contra de la violencia de género y a favor del Pacto de Estado.

Esteban se ha preguntado si en esta cita el PP va a rearmar el partido en la radicalización y en las políticas de la extrema derecha y le ha instado a pronunciarse en contra de la violencia machista y a favor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También ha asegurado que los socialistas están "hartos" de que los 'populares' alardeen de su "patriotismo" y ha aseverado: "A españoles no nos gana nadie del PP".

"Patriotismo es no llevarse el dinero a Suiza, no espiar con dinero público a propios y extraños, no ser el único partido denunciado por corrupción en España", ha señalado Esteban, para quien lo que hay que hacer en Castilla-La Mancha es trabajar por las personas.

En este sentido, ha defendido las actuaciones que se están llevando a cabo en la región para construir un modelo social que tenga como prioridad resolver los problemas de la gente. 

Más información en vídeos 
Comentarios