sábado 16/1/21

PSOE: 'El nuevo Gobierno ha sido recibido con confianza, satisfacción y esperanza'

El PSOE subraya que “el Gobierno de Sánchez estará en sintonía con el de García-Page porque son dos ejecutivos por y para las personas”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que el nuevo Gobierno de España representa "los mejores valores que tiene este país: modernidad, europeísmo y feminismo" y ha sido recibido por los ciudadanos con "confianza, satisfacción y esperanza".

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PSOE, Miguel González, en la rueda de prensa previa a la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes regionales que se ha celebrado para elaborar el dictamen del proyecto de reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.

González ha resaltado que se abre "un tiempo nuevo" a nivel nacional con el nuevo Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y ha afirmado que éste ha sido recibido por los españoles con "confianza, satisfacción y esperanza", según el observatorio de la Ser, y ha incidido en que el nuevo gobierno representa "los mejores valores que tiene este país: modernidad, europeísmo y feminismo, banderas que nos deben unir a todos los españoles y de las que en Castilla-La Mancha hacemos gala".

El diputado socialista ha mostrado su "alegría" porque a nivel nacional, "igual que en la región", ha dicho, hay un gobierno "con y para las personas" y ha manifestado su deseo de que las políticas "innovadoras" con las que cuenta esta comunidad autónoma en lo social, se puedan poner en marcha también desde Madrid.

Asimismo, ha indicado que es un Ejecutivo "en sintonía con los intereses de Castilla-La Mancha", para la que "se abren las puertas de los ministerios".

En este punto, ha precisado que el PSOE regional "defenderá los intereses de esta tierra" y ha remarcado que "lo ha hecho siempre y lo hará en el futuro".

Además, ha incidido en que el PP no defiende los intereses de Castilla-La Mancha porque durante los últimos siete años de mandato del expresidente Mariano Rajoy ha estado "callado".

En este sentido, ha criticado la "complicidad" de los 'populares' de la región con las "políticas de desgaste" de Rajoy y ha añadido que, en lugar de "la impostura y el radicalismo en el que está asentado", el PP tiene que "regenerarse, pedir perdón por la Gürtel, dejar la soberbia, actuar con humildad y escuchar a la gente", ha concluido. 

Comentarios