domingo 17/10/21

PSOE reivindica que ha defendido 41 años la Constitución Española "de todos los enemigos"

El PSOE de Castilla-La Mancha pide a PP que pase "de las palabras de patriotismo a los hechos patrióticos" y apoye un gobierno de PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación en el Parlamento regional
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación en el Parlamento regional

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha señalado este jueves que los socialistas han defendido la Constitución Española "de todos los enemigos" que ha podido surgir durante los últimos 41 años.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al acto institucional de las Cortes regionales para conmemorar, con un día de adelanto, el Día de la Constitución, Gutiérrez ha resaltado que el PSOE participó "desde los primeros momentos" en la creación y construcción de la Carta Magna y que la ha defendido "todos los días" y está dispuesto a "protegerla de aquí al futuro".

Para Gutiérrez, estos 41 años han sido "sin ninguna duda, los mejores años de la historia de España" y eso, a su modo de ver, tiene mucho que ver con esa Carta Magna.

Además, ha dicho que la Constitución "no es solo la que garantiza la libertad y los derechos como ciudadanos, como españoles, sino que también es la que permite ser una tierra con autonomía, con posibilidades de definir su propio futuro y de caminarlo juntos".

Con respecto al panorama político actual, el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego ha preguntado a PP y Ciudadanos (Cs) "por qué no ofrecen sus votos gratis" si "tantas amenazas ven en Esquerra Republicana y en otro tipo de partidos".

Ha recordado que ambos partidos "han perdido cinco veces las elecciones este año" y sin embargo "siguen alertando de amenazas que no son capaces de combatir", ha lamentado.

Por ello, ha reiterado que ante la preocupación por la situación actual pueden ofrecer sus votos al PSOE para que gobierne en solitario, al tiempo que ha denunciado "la ruptura de su coherencia política" que, ha advertido, "lo único que les puede producir es un mayor destrozo en las urnas".

"No se puede alertar de una amenaza fantasma sin ofrecer una solución para que no se produzca", ha manifestado Gutiérrez, quien ha concluido volviendo a exigir a PP y Cs que ofrezcan sus votos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España tal y como hicieron los socialistas con Mariano Rajoy.

Comentarios