martes 22/9/20

PSOE subraya que la apuesta del Gobierno de CLM por el empleo femenino es "inequívoca"

Por otra parte, el PSOE critica que el PP pida elecciones generales y ha considerado que eso demuestra el "nivel de impostura y falsedad" del partido de la oposición

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido este martes que la apuesta del Gobierno regional por el emprendimiento, el empoderamiento, la conciliación y, en definitiva, el empleo femenino es "inequívoca".

Así ha respondido Maestre en rueda de prensa en el Parlamento regional a las críticas del PP por el anuncio realizado por el presidente regional, Emiliano García-Page, de una estrategia para impulsar el empleo femenino en la región en la próxima legislatura que hizo en el I Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha.

Un acto al que, según Maestre, algún dirigente del PP tendría que haber acudido porque "no estaba vetado" y porque "las mujeres echaron en falta su presencia".

En este sentido, ha señalado que durante la legislatura que gobernó el Partido Popular en la comunidad autónoma apostó por políticas que "destruían empleo en el sector femenino", como los recortes en la ley de dependencia, además de que "nunca hubo una iniciativa dirigida al emprendimiento de las mujeres", ha lamentado.

Sin embargo, para Maestre la estrategia que anunció García-Page es "un paso más adelante" para que se pueda avanzar en igualdad y que "haya un apoyo planificado", aunque no obstante ha recalcado que "ya se ha hecho buena parte del trabajo" a lo largo de esta legislatura.

En otro orden de cosas, la portavoz socialista ha criticado que el PP pida elecciones generales y ha considerado que eso demuestra el "nivel de impostura y falsedad" del partido de la oposición, ya que ha indicado que "cuando piden elecciones están pidiendo todo lo contrario, porque le tiemblan las piernas cuando ven las encuestas y que están perdiendo el apoyo de los ciudadanos".

Por último, preguntada por el juicio al "procés", Cristina Maestre ha apelado a la "prudencia" y a dejar trabajar a la Justicia, a la que ha trasladado el "respaldo y respeto" del PSOE.

Más información en vídeos 
Comentarios