PSOE asegura que la situación de Cospedal 'es insostenible porque ha mentido'

La diputada del PSOE en las Cortes de CLM, Blanca Fernández, dijo que la situación de María Dolores de Cospedal, es "insostenible" porque "ha mentido a la opinión pública y, lo que es más grave, ha mentido a la Justicia"

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa
photo_camera La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en rueda de prensa

La diputada del PSOE en las Cortes de CLM, Blanca Fernández, dijo que la situación de la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, es "insostenible" porque "ha mentido a la opinión pública y, lo que es más grave, ha mentido a la Justicia".

En una rueda de prensa en las Cortes, Fernández señaló que, a la luz de los documentos que se van publicando, "se deduce" que Cospedal "ha mentido", por lo que, añadió, es "intolerable" que los designios de Castilla-La Mancha los rija "alguien que como Cospedal ha hecho de la mentira su forma de sobrevivir en política".

Se preguntó "quién puede creer ya cualquier declaración de Cospedal", y respondió que "ya, nadie, ni en esta materia ni en ninguna otra, porque su credibilidad está por los suelos y se lo ha ganado a pulso".

Fernández señaló que ahora se tiene "constatación palmaria" de que Cospedal "mintió gravemente a la opinión pública" el pasado 25 de febrero cuando en la "famosa" rueda de prensa de la "indemnización en diferido" afirmó que "Bárcenas ya no estaba en el PP desde 2010, y sin embargo, le seguían manteniendo coche, chófer, despacho, secretaria".

Ahora, continuó la diptuada socialista, después de ver "los sms de Bárcenas a un intermediario bastante cualificado y de alta confianza de la secretaria general del PP para pactar una indemnización el 12 de febrero, cuando el 25 de febrero dijo que era una indemnización en diferido desde el año 2010", se pone de manifiesto, según el PSOE, que "era participe de todo lo que estaba pasando".

Mentir es "grave", y "echarle el mochuelo a Rajoy" diciendo que él pactó la "indemnización en diferido", hace pensar que ya "no gozará de la confianza del presidente del Gobierno y su partido", declaró Blanca Fernández.

La parlamentaria socialista se preguntó si se "quería comprar el favor de un delincuente" y si Cospedal "estaba comprando el silencio de Bárcenas".

"¿Está Cospedal capitaneando en el PP una operación de borrado de huellas?", dijo Fernández.

Añadió que la presidenta de Castilla-La Mancha afronta el Debate sobre el Estado de la Región, programado para los días 5 y 6 de septiembre, "más debilitada que nunca por su propia actuación en política".

"No dejaremos de pedir explicaciones", aseguró la diputada del PSOE, quien dijo que, no obstante, la Mesa de las Cortes rechazó la semana pasada una pregunta de su grupo sobre los "200.000 euros" de la campaña electoral de 2007 que "el gerente del PP de la región había recibido de Bárcenas".

Debate Estado de la Región y ex-gerente Hospital Hellín

Fernández también indicó que Cospedal, además, sólo ha cumplido dos de los compromisos adquiridos en el anterior debate, la supresión de los sueldos de los diputados y la reducción del número de éstos.

También exigió Fernández "medidas contundentes" hacia el exgerente del hospital de Hellín, por haber hecho un "mal uso de la sanidad pública en beneficio propio" y al parecer "falsificación de documento público".

Comentarios