Viernes. 24.11.2017
El tiempo

PSOE: 'El sistema sanitario público de CLM ha mejorado sustancialmente y seguirá haciéndolo'

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PSOE: 'El sistema sanitario público de CLM ha mejorado sustancialmente y seguirá haciéndolo'

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado este sábado que gracias el esfuerzo que está realizando el Gobierno que preside Emiliano García-Page la sanidad pública de Castilla-La Mancha "ha mejorado sustancialmente y seguirá haciéndolo en los próximos años".

En un comunicado remitido por el PSOE, Abengózar ha dicho que hay más profesionales sanitarios contratados, más inversión en tecnología, se han reiniciado las obras de los nuevos hospitales y se han puesto en marcha o ampliado servicios para los ciudadanos.

"Ahora se invierte en sanidad, con Cospedal se recortaba", ha afirmado la parlamentaria socialista, quien también ha citado tres "importantes" medidas sobre prevención y tratamiento de patologías oncológicas y para pacientes diabéticos: el programa de detección precoz de cáncer de cérvix, el test genómico para predecir la evolución del cáncer de mama y la determinación de insulina a diabéticos hasta los 17 años sin pinchazo y con parche.

También se ha mejorado el equipamiento para diagnosticar patologías cardíacas en el hospital de Puertollano; se ha dotado al Hospital de Alcázar de San Juan de tecnología para atender a pacientes alérgicos y ayer el presidente regional anunció un nuevo PET-TAC para el hospital de Ciudad Real el próximo año.

En contra del esfuerzo de los dirigentes del PP para "retorcer las cifras", la diputada ha citado el descenso de las listas de espera sanitarias, hasta un 24 por ciento en los dos primeros años de legislatura.

También los datos del pasado mes de agosto son los mejores de la última década gracias al Plan 'Más Sanidad', que ha propiciado más operaciones, consultas y técnicas diagnósticas durante el verano.

Por otra parte, ha explicado que una vez aprobado el presupuesto regional de 2017 el sistema sanitario público seguirá mejorando, ya que se destinarán este año un 3,5 por ciento más a políticas sanitaria que en el presupuesto de 2016, que a su vez ya aumentó un 9 por ciento lo del ejercicio anterior.

Esto significará que la sanidad en Castilla-La Mancha tendrá un 12,5 por ciento más de inversión respecto a lo que presupuestó el Ejecutivo regional del PP para 2015.

Más información en vídeos 
Comentarios