PSOE: 'Es ruin que PP intente sacar rédito de una inundación provocada por tromba de agua'

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado este sábado de "ruin" que los portavoces del PP "intenten sacar rédito político" a la inundación que se produjo en la tarde de este viernes de una zona del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo provocada por una fuerte tromba de agua.

Para Abengózar, "es lamentable que de manera torticera" utilicen este asunto y más cuando durante los cuatro años de mandato de Cospedal "no se realizaron las obras del colector que hubieran evitado las inundaciones". Unas obras, ha aclarado la diputada regional en un comunicado remitido por el PSOE, que "el actual Gobierno va a acometer muy pronto dentro del Plan de remodelación de las urgencias del centro hospitalario toledano".

Igualmente, la diputada socialista ha instado a los dirigentes del PP a no mentir "ya que no entró agua ni en el box vital ni en la zona de Pediatría ni en la Farmacia, como falsamente dicen" y ha calificado como de "frívolo" que en las redes sociales, los 'populares' califiquen de "simple nube o tormenta" a una "auténtica tromba de agua que inundó en pocos minutos varias calles de Toledo donde los contenedores de basura flotaban de un lado para otro".

Abengózar, por otra parte, ha querido poner en valor la rápida intervención del personal del Hospital, personal de limpieza y de los bomberos de la capital regional para atajar rápidamente los efectos de esa fuerte tromba de agua sin que se viera afectada la asistencia sanitaria. "El Hospital afortunadamente ha vuelto a la normalidad y se han limpiado todas las áreas afectadas".

También ha aclarado a los portavoces del PP que el actual Ejecutivo está intentando recuperar al Hospital de Toledo y a la sanidad regional en general de los "brutales recortes" a los que les sometió el anterior Gobierno y "prueba de ello es que esta misma semana se ha puesto en funcionamiento un nuevo TAC en el 'Virgen de la Salud' y se ha inaugurado el nuevo centro de salud de Azucaica".

"Las cosas serían totalmente diferentes si durante la anterior legislatura no se hubieran paralizado los nuevos hospitales o despedido a miles de profesionales sanitarios", ha sentenciado.

"Pocas dimisiones pedían cuando Cospedal recortaba o Echaniz llamaba vagos a los médicos", ha indicado la diputada del PSOE, para lamentar que los portavoces del PP en la región estén todos los días pidiendo dimisiones y ceses "de los responsables de un gobierno que está recuperando todo aquello que ellos destrozaron durante sus cuatro años de mandato".

Bajo su punto de vista los 'populares' "tergiversan y manipulan malintencionadamente" unas declaraciones de la gerente del Sescam sobre las listas de espera para "intentar engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que ataca a los profesionales de la sanidad, cuando la gerente a quien acusó de mentir sobre las listas de espera fue a los portavoces del PP".

"Ya estamos acostumbrados al vale todo del PP, como la utilización de imágenes de las urgencias saturadas durante el mandato de Cospedal para atacar al presidente García-Page", ha argumentado.

"LOS BENEFICIARIOS DE LA DEPENDENCIA AUMENTAN UN 27%"

En otro orden, el diputado regional del PSOE, Miguel González, ha destacado que los beneficiarios de la dependencia han aumentado un 27% en la región desde que gobierna García-Page y que, "de los casi 27.000 dependientes que María Dolores de Cospedal dejó en un cajón, ya se ha resuelto el 64 por ciento de ellos".

Así lo ha afirmado González en otro comunicado remitido por el PSOE en el que señala que "gracias al relanzamiento de las políticas sociales con este colectivo, son ya 43.949 los beneficiarios de la dependencia", 9.649 personas más gracias al impulso dado por el gobierno a un colectivo que fue abandonado y maltratado por el anterior ejecutivo de Cospedal".

Y lo que es más importante, ha recalcado, es que "los datos de abril dicen además que se atienden a más personas y de forma más rápida y ágil".

González ha destacado que también va a muy buen ritmo la reducción de personas que esperan ser evaluadas, "al haber bajado un 64 % los dependientes que Cospedal dejó en un cajón y pasarse de 26.919 casos en espera a 9.637".

Comentarios