39 CONGRESO FEDERAL

PSOE rinde homenaje a los socialistas fallecidos, entre ellos Elena de la Cruz

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero
photo_camera La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, en una imagen de archivo - EFE/Ismael Herrero

El presidente del 39 Congreso del PSOE, Luis Tudanca, ha rendido hoy homenaje, en el discurso de inauguración del cónclave, a socialistas que han fallecido en los últimos tiempos, entre ellos la castellano-manchega y exconsejera de Fomento, Elena de la Cruz.

En su discurso de inauguración, Tudanca ha dicho que para que el PSOE vuelva a ser un partido que ilusione a millones de españoles progresistas son necesarias "todas las manos" y que todos juntos, sin que falte nadie, remen "en la misma dirección".

Tudanca ha apostado porque el PSOE "recupere su sitio" en la política española, siendo un partido de "izquierda responsable", "de Gobierno" y "dialogante", pero siempre "de izquierda" y sin perder de vista la "utopía".

"La sociedad ha cambiado y el PSOE ha cambiado con ella, se ha puesto en hora para servirla mejor", ha destacado Tudanca, que ha recordado que muchos españoles les están "esperando".

Tras rendir homenaje a socialistas que han fallecido en los últimos tiempos como Carme Chacón, José Antonio Alonso, Pedro Zerolo o Elena de la Cruz, y también al canciller alemán Helmut Kohl, ha apelado a sus compañeros socialistas a salir de este cónclave "más unidos que nunca y compañeros como siempre".

Es su objetivo, convertir España en una "tierra de oportunidades", con instituciones "limpias y decentes" y, para ello, ha añadido, "necesitamos todas las manos".

"Han pasado muchas cosas en el partido, pero de nuevo estamos preparados para el futuro", ha remarcado Tudanda, que ha alabado el "ejemplar" proceso democrático de las primarias de las que salió vencedor Pedro Sánchez.

Comentarios