miércoles 16.10.2019

PSOE respalda a García-Page por haber devuelto la "ilusión y dignidad" a Castilla-La Mancha

- García-Page afirma que Castilla-La Mancha está mejor que hace 4 años y que estará mejor dentro de cuatro.

- PSOE celebra que con Emiliano García-Page comienza "la segunda parte del partido" en Castilla-La Mancha.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante su intervención en el debate de investidura celebrado en el Parlamento
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante su intervención en el debate de investidura celebrado en el Parlamento

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha ratificado este miércoles el apoyo del PSOE al candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por haber devuelto "la ilusión y la dignidad" a la región y por haberla "situado en el mapa".

Así lo ha expresado Abengózar durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento autonómico, en la que ha incidido en que Castilla-La Mancha "vuelve a ser el espejo en el que otras comunidades autónomas se miran" para gestionar la dependencia, legislar en igualdad o castigar el machismo.

Todo ello es fruto, ha destacado la parlamentaria socialista, de "cuatro años de trabajo y esfuerzo frente a la adversidad", y en este punto ha agradecido su labor a quienes fueron sus compañeros de bancada en la Cámara autonómica en la anterior legislatura.

Cuatro años, ha agregado, de "recuperación y construcción" en los que el presidente regional en funciones "no ha dejado de trabajar ni un solo día", ha remarcado, para avanzar en la recuperación económica y social de la región, con "dedicación exclusiva y completa a los demás".

Además, Abengózar se ha mostrado "convencida" de que la mayoría absoluta obtenida por el PSOE de Castilla-La Mancha en las elecciones regionales del 26 de mayo es el "gracias" de las personas a las que le prometió la reconstrucción de la comunidad autónoma en la campaña electoral de 2015.

De otro lado, la portavoz socialista se ha dirigido al principal partido de la oposición (PP) y le ha dado la "bienvenida" a una actitud "constructiva, moderada, leal y propositiva", aunque ha dicho a su líder, Paco Núñez, que es "la sombra de su pasado, que le persigue" y, por tanto, para los socialistas "no tiene credibilidad" al tender la mano por ser el mismo que aplaudía los recortes del PP.

Por su parte, Abengózar ha señalado que el grupo socialista respalda "todas y cada una" de las propuestas que ha lanzado este martes el candidato a la Presidencia regional por considerar que se trata de "un proyecto de región coherente y consistente".

En este sentido, ha dicho que a partir de ahora se trata de "consolidar" el trabajo realizado en la anterior legislatura, y ha defendido que el PSOE ha cumplido el 88 por ciento de su programa electoral para convertir a Castilla-La Mancha en una "tierra de futuro y oportunidades".

Abengózar ha asegurado el apoyo y el trabajo en torno a las medidas anunciadas por García-Page como retomar la Ley de Mecenazgo, blindar los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía o el crecimiento del empleo.

Y se ha detenido en lo relativo al agua, de modo que ha pedido al resto de grupos parlamentarios "altura de miras" para reivindicar "unánimemente" el derecho al agua de esta comunidad autónoma.

"No se trata de ir en contra de nadie, sino a favor de nosotros mismos. Tenemos que ir todos a una en la defensa del agua para Castilla-La Mancha", ha sentenciado. 

CLM ESTARÁ MEJOR DENTRO DE CUATRO AÑOS

Tras las palabras de la portavoz socialista, García-Page ha agradecido la labor del PSOE y se ha mostrado convencido en que la región está mejor ahora que hace cuatro años, aunque ha deseado que esté "mucho mejor" dentro de otros cuatro, cuando acabe su mandato.

En su última intervención en el pleno de investidura, García-Page ha confiado en que el debate de investidura, que se ha prolongado durante más de siete horas entre las dos jornadas, "haya podido interesar" a la ciudadanía y no haya sido "una anécdota más o un trámite".

A su parecer, los ciudadanos en las elecciones del 26 de mayo apostaron por que el PSOE "siga cambiando las cosas" y, en esta línea, ha reivindicado que la región está "mejor que hace cuatro años", aunque ha admitido que aún quedan aspectos por mejorar, y ha vaticinado que estará "mucho mejor" dentro de los próximos cuatro.

García-Page, que también es secretario general de los socialistas castellano-manchegos, ha destacado que el partido que lidera "se identifica con su tierra" y además ha asegurado que el PSOE en Castilla-La Mancha "es un partido grande, que se va a hacer escuchar en España", al tiempo que ha añadido que "esta región se tiene que escuchar en España".

"Soy consecuencia de un partido que tiene una trayectoria, que hace gala de honestidad, moderación y mucha cercanía, que me permite y me obliga gobernar para todos, aunque a veces eso rechine en el PSOE", ha afirmado García-Page.

En cuanto a la nueva legislatura que comienza, de la que ha vaticinado que habrá "momentos duros" a pesar de la mayoría absoluta, ha aseverado que tiene claros los objetivos, si bien ha pedido que "nadie espere milagros ni sorpresas, ni conejos en las chistera" y aunque ha asegurado que no presume de ser previsible, sí ha dicho que tiene "una línea definida como presidente y como político", por lo que ahora no va a salirse "del carril".

Por último, le ha pedido a su partido en Castilla-La Mancha que "no renuncie nunca al regionalismo sano" que a su entender representa y que le advierta sobre "lo que falta" en el Ejecutivo regional.

"LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO"

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado que este miércoles, tras la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades, comienza "la segunda parte del partido", pues la primera fue la anterior legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reelección de García-Page al frente del Ejecutivo regional, Gutiérrez ha señalado que en la pasada legislatura se cambió "el rumbo" de la región y ha destacado que la que ahora empieza es "la de reconstrucción total, para dar una zancada de gigante" en la recuperación de la región.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha subrayado, asimismo, que en el debate de investidura se ha demostrado que García-Page es un presidente que tiene "perspectiva de futuro y de progreso, que quiere ejercer el liderazgo político que le corresponde por su cargo, pero también el liderazgo del crecimiento económico, empleo y recuperación de los servicios sociales".

"Es el único líder que hoy tiene la región para liderar sus esperanzas de futuro, sus ansias de progreso e igualdad", ha valorado Gutiérrez, que ha incidido en que García-Page es un "presidente consolidado frente a los otros opositores a liderar la oposición".

Sin embargo, ha alertado de que el PSOE utilizará el liderazgo de García-Page no para "pasar el rodillo, sino para entablar grandes pactos".

En cambio, ha señalado que PP y Ciudadanos "compiten entre ellos para ver quién lidera la oposición en vez de presentar una alternativa diferente".

Más información en vídeos 
Comentarios