martes 26/1/21

PSOE respalda a los agricultores y apoya su reivindicación de unos precios justos

Por otra parte, el PSOE cree que los datos del paro del mes de enero "no son positivos", pero las medidas dan sus frutos
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado este martes su respaldo al sector primario y su reivindicación de un precio justo, y ha defendido una Política Agrícola Común (PAC) "fuerte" que haga "rentables" las explotaciones de agricultores y ganaderos.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa en el Parlamento regional la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, con motivo de la manifestación convocada este martes en Toledo por tres organizaciones agrarias para reclamar "precios justos" por sus productos.

Abengózar ha asegurado que tanto el Gobierno regional como el grupo parlamentario socialista apoyan sus reivindicaciones y que el PSOE "no ha dejado de trabajar" por "una PAC justa" y por que no haya "ni un solo recorte" en estas ayudas.

Además, ha afeado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que cuando su partido recortó la PAC "no fue capaz de levantar la voz en su defensa", a la vez que se ha preguntado "cuáles son sus soluciones" para los profesionales del sector.

La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico ha insistido en el compromiso "firme" del Gobierno regional con los profesionales del campo y en la importancia de conseguir una PAC "fuerte" que haga "rentables" sus explotaciones.

DATOS DEL PARO DEL MES DE ENERO

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales ha admitido que los datos del paro del mes de enero "no son positivos", pero que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha "van dando sus frutos".

Abengózar ha analizado las cifras del paro del mes de enero publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según las cuales, el desempleo subió en Castilla-La Mancha en 7.276 personas, el 4,27 % más que el mes anterior, con lo que el número de desempleados ascendió a 177.587.

Para la portavoz socialista, estos datos "no son positivos", pero dan "un impulso" al Gobierno regional para seguir poniendo en marcha medidas de creación de empleo, de formación y recualificación profesional, además de programas como el Plan Adelante para mejorar la competitividad de las empresas y hacer que esta región sea "atractiva" para los inversores.

Si bien, ha hecho hincapié en que "no todos los datos son negativos", ya que hay 2.300 personas más trabajando que en enero del año anterior.

Además, a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Ciudadanos, que ha asegurado que ya venía advirtiendo de esta situación, Abengózar ha señalado que las medidas "no son una varita mágica, pero sí que vienen reduciendo el desempleo" y ha añadido que van dando sus frutos "poco a poco", ha concluido.

Comentarios