martes 18.02.2020

PSOE reprocha al PP que plantea bajadas de impuestos "solo de palabra"

Por otra parte, el PSOE acusa al PP de "echar balones fuera" ante la defensa de Casado del trasvase Tajo-Segura
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reprochado este martes al PP que plantea bajadas de impuestos "solo de palabra" porque cuando gobierna lo que hace es llevar a cabo recortes sociales.

Así ha respondido en rueda de prensa la portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, a la propuesta de medidas tributarias que el grupo popular pretende llevar al próximo pleno del Parlamento autonómico.

Abengózar ha acusado a Núñez de "hablar de todo y de nada" y volver a proponer una bajada de impuestos que a los socialistas le recuerda la etapa de Gobierno del PP en la región y los recortes sociales que llevó a cabo durante ese mandato además de duplicar la deuda regional.

En concreto, la portavoz socialista se ha referido a la propuesta fiscal de bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ya ha dicho que no es posible.

"Las palabras van por un lado, pero los hechos por otro", ha subrayado al respecto Abengózar.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Por otra parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha acusado al PP y a su presidente regional, Paco Núñez, de "echar balones fuera" ante la defensa del presidente nacional de los 'populares', Pablo Casado, del trasvase Tajo-Segura.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que "Casado cada día se lo pone más difícil" a Núñez y que por ello éste último "tiene que salir a echar balones fuera".

En cualquier caso, Abengózar ha dicho que una vez que la Mesa regional del Agua, que está prevista que se reúna el próximo 31 de enero, alcance unas conclusiones, "habrá que ver qué le dice Núñez a Casado sobre la postura de la Mesa del Agua".

En cuanto a la petición del PP para que en la Mesa estén representados tanto los municipios ribereños como los regantes, ha indicado que ya en la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura están representados ambos colectivos y que los regantes "han tenido voz y voto desde hace 40 años", mientras que los ribereños están presentes en dicha comisión desde hace unos meses, lo que no ocurría con anterioridad.

Más información en vídeos 
Comentarios