PSOE remarca el carácter estacional de la bajada del paro en CLM

La diputada socialista, Milagros Tolón urgió al PP y al Gobierno de CLM a suscribir un Pacto contra el desempleo, y mostró la satisfacción del partido por la bajada del paro, en abril. El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page pidió no perder la perspectiva, en alusión a las previsiones que sitúan el paro en el 26% a final de Legislatura

La portavoz de empleo del grupo parlamentario socialista, Milagros Tolón, en rueda de prensa
photo_camera La portavoz de empleo del grupo parlamentario socialista, Milagros Tolón, en rueda de prensa

La portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Milagros Tolón, aseguró que con "sinceridad profunda" su partido se alegra de la bajada del paro en el mes de abril, pero matizó que en el último año en la región se han perdido más de 45.800 empleos, por lo que urge al PP a suscribir un pacto para atender el que es el "primer problema" de los castellano-manchegos.

En rueda de prensa, Tolón aseguró que el dato del cuarto mes del año tiene un marcado carácter estacional y que el mercado laboral de la región es el que "más empleo destruye" a nivel nacional. A modo de ejemplo añadió que desde que María Dolores de Cospedal es presidenta en la región se destruyeron 100.000 empleos.

Además, la parlamentaria socialista reclamó al Gobierno regional medidas "responsables" para atender a las 131.000 personas que en Castilla-La Mancha no tienen ningún tipo de cobertura, teniendo en cuenta que las medidas que está adoptado en Ejecutivo del PP "destruyen más empleo".

Por ello Tolón, insistió en pedir al Gobierno de Cospedal que acepte el pacto y el decálogo de medidas presentadas la pasada semana por el secretario regional de su partido, Emiliano García-Page, y que pacte con los agentes sociales para acabar con la "situación de emergencia" que hay en la región.

Preguntada por las críticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado contra las medidas propuestas por García-Page para atajar el desempleo, Tolón lamentó que la presidenta regional no haya hablado de empleo desde que salió la Encuesta de Población Activa y que el portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, "solo haya insultado" al líder de la oposición.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, señaló que se "alegra" de tener una noticia que "no sea tan negativa como la que hemos tenido siempre". "Ya sería especialmente grave que en un mes como el de abril, en el que siempre ha bajado el paro, no lo hiciera", añadió

No obstante, señaló que "no hay que perder la perspectiva" y aludió a las previsiones oficiales del Gobierno central que, según dijo señalan que cuando acabe esta legislatura España estará por encima del 26 por ciento de paro.

"Que nadie piense que esto arregla ningún problema, la economía está infartada, necesita un 'electroshock' y para crear empleo se necesitan medidas de urgencia", ha indicado García-Page, quien se remitió a las medidas que el PSOE castellano-manchego presentó la semana pasada.

Así, defendió que "hay que actuar" cambiando la tendencia y ha añadido que "prácticamente todos" los partidos a nivel nacional están reclamando una política de consenso sobre mínimos. "Hoy más que nunca se impone tomar medidas que cuenten con el mayor respaldo político, sindical y empresarial posible", concluyó.

Comentarios