viernes 20.09.2019

PSOE acusa al PP de "adular al jefe" y de vender el río Tajo con Memorándum de la traición

Por otra parte, el PSOE afirma tras la reunión del ministro de fomento y García-Page que Castilla-La Mancha "se mueve" y "le importa al Gobierno de España"

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha subrayado este miércoles que reivindicará el derecho al agua y el fin del trasvase "esté el gobierno que esté" en España y ha recriminado a los 'populares' que por "adular al jefe" vendieran el Tajo con la firma del Memorándum.

Así ha respondido el diputado socialista Fernando Mora a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP, que ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de "trilero" y de ser "el político más trasvasista de la historia de Castilla-La Mancha".

Mora ha recordado que quien ordena los envíos de agua al Levante no es el Gobierno regional y que la Junta tiene interpuesto recurso contra todos los trasvases, tanto los ordenados por el gobierno del PP, como los aprobados por el Ejecutivo del PSOE.

El diputado regional ha insistido en que los socialistas castellano-manchegos seguirán reivindicando el derecho al agua y, por tanto, el fin del trasvase "esté el gobierno que esté".

Asimismo, ha afeado los 'populares' que siempre hayan estado en la idea de "adular al jefe, satisfacerle" como, en su opinión, hizo María Dolores de Cospedal con Mariano Rajoy a través del Memorándum.

Además, Mora ha afirmado que el PSOE no va a admitir que el PP sustituya su falta de programa y proyecto para la región con el insulto y ha hecho hincapié en que García-Page es el presidente de todos los castellano-manchegos y en que, por lo tanto, "merece el debido respeto". 

REUNIÓN DE GARCÍA-PAGE Y EL MINISTRO DE FOMENTO

Por otra parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que la reunión de este martes entre el ministro de Fomento y el presidente autonómico pone en evidencia que "Castilla-La Mancha se mueve" y que "le importa al Gobierno de España".

Así se ha pronunciado Mora durante la rueda de prensa en la que ha valorado el encuentro que José Luis Ábalos y Emiliano García-Page mantuvieron este martes en Toledo para abordar las infraestructuras pendientes en Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de España.

Mora ha denunciado que las inversiones en esta materia descendieron "drásticamente" durante el anterior mandato de María Dolores de Cospedal en la región y estando Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central, mientras que el actual Ministerio de Fomento está "trabajando por recuperar las inversiones que quedaron paradas durante los años de la crisis".

Ha hecho hincapié en que esa "dejadez de tantos años" ha producido "deterioros en las infraestructuras" y ha destacado la importancia de "poner sobre la mesa los estudios necesarios" para mejorarlas, al tiempo que ha recordado que el Ministerio ha realizado 244 millones de euros de inversión en 2018, un 60 por ciento más que el anterior gobierno.

A preguntas de los periodistas sobre la afirmación que Ábalos ha realizado este miércoles en un medio de comunicación nacional, acerca de que un tren no se compra en un supermercado, sino que hay que licitarlo, Mora ha subrayado que forma parte "del sentido común", ya que "un tren hay que construirlo y no se hace de la noche al día".

En este punto, ha lamentado el "abandono y desidia" que durante años ha sufrido la línea Madrid-Badajoz y ha remarcado que el actual Ejecutivo se ha puesto "manos a la obra" para solucionar la situación.

Más información en vídeos 
Comentarios