domingo 17.11.2019

PSOE recuerda a PP datos sobre riqueza "son antiguos" y critica comparen a CLM con Madrid

Por otra parte, el PSOE recrimina al presidente del PP por no apoyar a García-Page en su defensa del agua ante la Unión Europea

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha recordado al vicesecretario de Comunicación del PP en la región, Santiago Serrano, que los datos de Eurostat que colocan a la región a la cola en cuanto al nivel de riqueza "son antiguos" --correspondientes a 2017 aunque difundidos esta semana--, al tiempo que ha criticado que compare a la Comunidad Autónoma con la Comunidad de Madrid.

Así ha respondido en rueda de prensa en el Parlamento regional al dirigente 'popular', que en una comparecencia anterior apuntaba a que en Madrid se crean muchas más empresas que en Castilla-La Mancha.

"Nos quiere comparar con Madrid, que es la capital de España y tiene miles de empresas. A ver si somos sensatos a la hora de comparar. Tiene cuatro veces más habitantes y cinco veces menos extensión, y muchos ingresos fiscales derivados de sus grandes empresas", ha enfatizado Mora, quien ha afirmado que comparar a Castilla-La Mancha con Madrid es "como comparar a San Marino con Estados Unidos".

TRASVASE TAJO-SEGURA

En otro orden de asuntos, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recriminado al presidente del PP, Paco Núñez, por no alinearse con el Gobierno autonómico y con su presidente, Emiliano García-Page, en la defensa del agua que el líder del Ejecutivo ha anunciado que llevará personalmente al Parlamento Europeo.

De esta forma Mora ha querido criticar que Núñez tache de "ineficacia" estas denuncias planteadas por García-Page, y ha lamentado que Núñez "no apoye" al Gobierno regional, que quiere alzar la voz tanto contra la gestión actual del trasvase como contra los planes hidrológicos que sacó adelante el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Debería manifestar su desacuerdo con el Memorándum de la vergüenza que firmó Cospedal. Estamos en una situación de previsible sequía. Page quiere una solución a este problema mientras que Núñez lo primero que hizo fue abrazarse al presidente de Murcia", ha lamentado.

Con todo, Mora ha afeado al líder de los 'populares' de la región que no estén prestando colaboración al Gobierno autonómico en esta tarea.

Más información en vídeos 
Comentarios