PSOE: "Si el reconocimiento en la calle se traduce en votos, hay García-Page para rato"

El PSOE subraya que “si el 2018 ha sido un buen año en lo social como en lo económico en Castilla-La Mancha, el año 2019 lo tiene que ser aún más”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado este jueves que, si "el reconocimiento, agradecimiento y cariño" que se percibe "en la calle" por la gestión que está llevando el PSOE en la región se traduce en votos, "tendremos a García-Page y un gobierno social pegado a la tierra para rato".

Así se ha pronunciado la también vicesecretaria socialista en rueda de prensa en el Parlamento regional refiriéndose al Barómetro de GADs para ABC publicado hoy, según el cual PP, Ciudadanos y Vox superan por 4 puntos a la izquierda en las municipales.

Según este sondeo, entre los posibles pactos de izquierda que podrían sumar mayoría absoluta tras las elecciones municipales de mayo figura Toledo, lo que ha llevado a Maestre a afirmar que le "sorprende" que la aspirante del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, haya valorado una encuesta que "la da por mala candidata".

"Si ella da fe de esta encuesta significa que se reconoce como una mala candidata para su partido, ya que según este sondeo en Toledo el Partido Popular no tiene nada que hacer".

Dicho esto, ha señalado que su posición siempre ha sido la de la "cautela y la de poner en cuarentena las encuestas", si bien "lo que sí notamos en la calle es mucho reconocimiento, agradecimiento y cariño", por lo que "si esto se traduce en votos -ha argumentado- "tendremos a García-Page y un gobierno social pegado a la tierra para rato".

Al hilo también del tema electoral, Maestre ha indicado que "la política hostil" que está llevando a cabo el PP "está provocando que en muchos municipios de la región las estén pasando canutas para hacer las listas e incluso para encontrar cabezas de lista".

Para la dirigente socialista, "la importante fuga de votos que está sufriendo el PP hacia otras formaciones de derecha tiene mucho que ver con la desafección política que promueven con su política de insultos, hostilidad y desprestigio de la clase política".

Y, en este contexto, ha reprobado las descalificaciones del vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, hacia el presidente regional del PP, Paco Núñez, si bien ha pedido a los populares que "no sobreactúen porque ellos son los que más insultan y, por tanto, no tienen legitimidad para hablar", ha aseverado.

Además, Maestre ha mostrado la satisfacción de los socialistas por el trabajo desarrollado durante este año que termina, “en el que se han seguido recuperando derechos y servicios que el anterior ejecutivo del PP arrebató a los ciudadanos”. En este sentido ha querido destacar la aprobación de leyes pioneras como la de Apoyo Garantizado a las personas con discapacidad o contra la Violencia de Género. Igualmente ha puesto en valor el aumento de los fondos para la dependencia, la disminución constante de las listas de espera sanitarias o la puesta en marcha de nuevos servicios para diagnosticar y tratar enfermedades graves, así como las nuevas obras sanitarias o educativas.

En materia económica, la portavoz socialista ha indicado que 2018 ha sido "un año excepcional" para la instalación de grandes empresas en la región, así como un buen ejercicio en materia de empleo por el importante descenso del paro o por la contratación de empleados públicos que están mejorando la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.

El 2019, ha añadido Maestre, es un año muy especial por ser electoral y “aunque queda mucho por hacer”, ha indicado, los ciudadanos sabrán apreciar que el presidente García-Page ha cumplido prácticamente sus compromisos electorales. “Ahora debemos consolidar el cambio, dando un segundo impulso para culminar los grandes proyectos”, ha concluido.

Comentarios