PSOE reclama a Núñez que "pida a su jefe", Casado, que deje de "traicionar "a CLM

La portavoz socialista en el Parlamento regional destaca el compromiso del Gobierno de García-Page con los agricultores y ganaderos y, como ejemplo, señala que vamos “a ser una de las regiones más beneficiadas por la PAC” y apunta la creación del etiquetado ‘Campo y Alma’
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, atendiendo a los medios de comunicación

La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado al líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, que "pida a su jefe, Pablo Casado, un compromiso" con la región y que "deje de traicionarla" con la continua petición de trasvasar agua del Tajo al Segura.

En una comparecencia pública este viernes, la portavoz socialista ha pedido a Núñez que "hoy está con su jefe, Casado", en el congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (Asaja) de Ciudad Real que se desarrolla en Campo de Criptana, que le solicite "más agua para nuestra región que hacia otras, que probablemente lo necesitan menos".

"Que sea claro, se posicione de verdad con los intereses de Castilla-La Mancha", ha añadido Abengózar, "que no nos diga unas cosas y luego haga otras, y que le pida a Casado un compromiso con esta tierra, que hasta la fecha no ha demostrado".

En este contexto, ha creído "un insulto" para los castellanomanchegos que "alguien que se pasea últimamente tanto por nuestra región, venga a traicionar nuestros intereses" y, por ello, ha mantenido: "(Paco Núñez) Debería cuadrarse ante su jefe y pedirle un respeto a esta tierra y deje de traicionarla", ha reiterado.

"Este es el compromiso que debería adquirir Núñez con Castilla-La Mancha, a la que dice querer liderar y gestionar", ha remarcado la portavoz socialista, quien ha dejado claro el firme apoyo del Ejecutivo regional con "el campo, la agricultura y la ganadería" al ser la región que "por ejemplo, produce más vino".

Ha defendido, aquí, que "no es casual, baladí, que nuestra región sea de las más beneficiadas por la Política Agraria Común (PAC)" de ahí, ha dicho, el impulso al programa 'Campo y alma' y el "doble sello de calidad" que representa para "el sector agroalimentario".

"Tenemos claro que el campo representa un porcentaje importante de la riqueza regional, el 17 % del PIB" y, de ahí, "el compromiso más que evidente" del Gobierno regional y su defensa a ultranza del agua.

Así, ha finalizado, "duele ver que hoy se acerque (Casado) a nuestra región y cada vez que sucede viene a traicionarla, pidiendo mayores trasvases de agua de nuestra comunidad al Levante, y duele más aún ver a (Paco) Núñez con ese silencio cómplice de permitir a su jefe que pida trasvasar más agua del Tajo al Segura".

Comentarios