PSOE desmiente las acusaciones de la popular Del Olmo contra Caballero

El Grupo Parlamentario Socialista rechazó "absolutamente" las que calificó de "falsas acusaciones" de la diputada popular María Del Olmo hacia el diputado regional socialista José Manuel Caballero.

Del Olmo pidió al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "desautorice o cese" al secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por sus "actitudes vejatorias y machistas" hacia la mujer y, en particular, a ella misma.

La diputada popular denunció en rueda de prensa que en la comisión de control de RTVCM, celebrada el pasado miércoles en las Cortes regionales, Caballero se dirigió a ella "con palabras machistas, despectivas y denigrantes", mandándola que "callara la boca, bonita, porque era tonta".

Unas afirmaciones que el PSOE calificó en un comunicado de "una burda mentira más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados el PP y la factoría de mentiras Cospedal".

Sobre esos supuestos insultos hacia Del Olmo, precisó el PSOE en la nota que "que es absolutamente falso que el diputado socialista se dirigiera en esos u en otros términos a la diputada del PP".

"Esta falsa información esta fabricada por el PP tres días después de celebrada la Comisión" porque "es fácilmente comprobable con la visualización de la grabación oficial que a su vez fue dada en directo por internet por los servicios de la Cámara Regional".

Añadió que la diputada popular "no intervino en ningún momento en el debate de esa Comisión", como acredita el diario de Sesiones y el vídeo de la Comisión", en donde queda claro que "el protagonismo" de María del Olmo "se reduce al inicio de la Comisión, cuando la Portavoz del PP mencionó su nombre" para justificar que había sustituido al parlamentario titular del PP en esa Comisión.

"A partir de este momento, Del Olmo no vuelve a tener ningún protagonismo durante las mas de seis horas que duró la Comisión" en la que compareció el Director General de RTVCM, Nacho Villa.

Por último, refirió que "el mejor ejemplo de que se trata de una nueva falsedad de la factoría mentiras Cospedal" es que "han esperado tres días para montar el numerito" y que, por ello, "se trata de una nueva calumnia malintencionada" con el ánimo de desviar la atención respecto de la "burda manipulación" a la que a diario se somete a la televisión y la radio públicas por Nacho Villa.

Comentarios