martes 23.07.2019

PSOE quiere diálogo y "limar asperezas" en las Cortes en defensa de los intereses de CLM

Abengózar asegura que desde el Grupo Socialista, aunque cuenta con mayoría absoluta, “vamos a estar abiertos a llegar a acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios”

PSOE quiere diálogo y "limar asperezas" en las Cortes en defensa de los intereses de CLM
PSOE quiere diálogo y "limar asperezas" en las Cortes en defensa de los intereses de CLM

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha apostado por el diálogo y ha destacado la necesidad de "limar asperezas" entre los tres grupos parlamentarios -PSOE, PP y Ciudadanos- y de que los intereses de la región sean "la prioridad" en esta X Legislatura.

En rueda de prensa, tras quedar constituido este miércoles el parlamento autonómico, la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha felicitado a los 33 diputados que han tomado posesión de su cargo y ha confiado en que en esta Legislatura haya consenso, pese a la mayoría absoluta del PSOE.

Ha destacado que "lo más importante es el diálogo" entre los tres grupos parlamentarios porque, a su juicio, de lo que se trata es de "dar estabilidad" a la región, por lo que "avanzar y progresar" tiene que ser "la tónica general", ha matizado.

Ha opinado que esta Legislatura va a ser "muy hermosa" porque "es el momento de los intereses de Castilla-La Mancha" y ha defendido la necesidad de "limar asperezas y diferencias para que los grandes beneficiados sean los ciudadanos".

Ha insistido en que los intereses de la región deben de ser "la prioridad" y que, como ha señalado el presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, el talante de este grupo parlamentario será acercar las Cortes a los ciudadanos y mostrarles que están aquí "seguir consolidando la recuperación y seguir avanzando".

Abengózar también ha indicado, a preguntas de los periodistas, que está previsto que en los próximos días José Manuel Caballero y Santiago Cabañero renuncien a su actas de diputado para presidir las diputaciones de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

Y ha añadido que la previsión es que ocupen su puesto como parlamentarios regionales los dos siguientes integrantes de las respectivas listas, Pablo Camacho por la provincia de Ciudad Real y Antonio Sánchez por la de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios