martes 29/9/20

PSOE: 'Las primarias del PP son las del sin: sin propuestas, sin votantes y sin renovación'

Por otra parte, el PSOE replica al PP que los viajes de García-Page han sido "claves" para el aumento de inversión extranjera en la región 

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha opinado que la votación a la que este jueves están llamados a participar los militantes del PP para elegir al próximo presidente del partido son "las primarias sin: sin votantes, sin debates, sin propuestas, sin periodistas y sin renovación". 

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Miguel González, ha analizado el proceso puesto en marcha por el PP para elegir al próximo líder de los 'populares' y ha insistido en que, sobre todo, son unas primarias "sin renovación", pues a su modo de ver, ninguno de los seis candidatos a la Presidencia del PP servirán para renovar el partido.

El parlamentario socialista ha hecho especial hincapié en la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que "es conocida no solo en Castilla-La Mancha, sino en toda España por tapar la corrupción, por el finquito en diferido y porque durante sus mandados se destruyeron los discos duros de los ordenadores" del PP. 

"Es más de lo mismo, más de lo que hemos tenido en este país y nos ha llevado a la situación en la que está ahora mismo España y Castilla-La Mancha", ha recalcado González. 

También ha incidido en que son "las primarias sin militantes" en las que ni siquiera van a participar los dos presidentes que ha tenido el PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, y que además, se han inscrito para votar el 7 por ciento de militantes, de los que se prevé que finalmente hoy participen un 30 por ciento. 

Por ello, ha opinado que son "una primarias hechas a medida del aparato del PP" y, además, "es un proceso desnaturalizado", porque no ha habido debate entre candidatos ni los periodistas podrán tener hoy acceso continuado a las sedes para seguir estas primarias.

A su modo de ver, ello refleja "la opacidad, la ideología del plasma y que no hay renovación en el PP", que celebra "unas primarias descafeinadas". 

Por otro lado, González también ha rechazado las críticas del PP sobre el despido de docentes interinos durante el verano y ha afirmado que "a estas alturas, nadie cree las palabras del PP cuando habla de temas importantes para la región, como la sanidad, la educación o el empleo" y ha defendido que hoy hay 1.600 profesores más que al final de la Legislatura anterior. 

"Por mucho que le pese al PP, serán recordados por los que subieron las ratios, cerraron comedores escolares y despidieron a miles de profesores".

En cuanto a las críticas por el viaje del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al exterior, González ha defendido que estos desplazamientos tienen como objetivo aumentar la inversión extranjera en la región, que ha aumentado un 300 por ciento esta Legislatura. 

Y ha ironizado al afirmar que Cospedal viajaba más, porque "estaba todos los días en Madrid y le dedicaba una tarde a Castilla-La Mancha", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios