PSOE: 'Los presupuestos traerán más docentes, nuevos centros y menos alumnos por aula'

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha reconocido este domingo que "los presupuestos para 2017 en materia de educación son muy positivos, porque traerán más inversiones y más docentes para el sistema educativo público de la región".

Para Marín, el mejor exponente de que "este Gobierno sí cree en la educación pública" es el incremento presupuestario en 2016, así como en el proyecto de presupuesto para el presente ejercicio. Y ha señalado que "pasará de un montante de 1.550,3 millones de euros en el 2016 a 1.625,6 millones este año, lo que representa un aumento de casi un 5 por ciento", ha asegurado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Uno de los objetivos claros del Gobierno del presidente García-Page, en palabras de Marín, "es erradicar las aulas prefabricadas que impuso Cospedal como modelo para nuestros alumnos un modelo que no puede estar más lejos que el que quiere el presidente actual, que incluye en los presupuesto para este ejercicio más de 40 actuaciones en colegios y más de 20 en institutos de la región, a eso hay que añadir el programa sobre la Reforma, Ampliación y Mejora de los centros educativos".

Ejemplo de nuevos centros, según el diputado socialista, son el del Divina Pastora de Manzanares, el San Isidro de Daimiel, el colegio Remigio Laín de Yuncler o el colegio de San Agustín en Casas-Ibáñez, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Marín ha recordado como fruto de la reducción de las ratios por alumnos para el próximo curso y que ha sido consensuada con la comunidad educativa "se van a crear 94 nuevas unidades educativas y se va a contratar a 141 profesores más". Por lo tanto, "rechazamos de plano las acusaciones de los 'populares' cuando hablan de hacinamiento", y ha asegurado, que "eso sí ocurría con Cospedal y con el PP, los verdaderos responsables de las subidas indiscriminadas de ratios en los colegios en los últimos años".

El también portavoz de Educación del Grupo Socialista ha detallado a que se va a destinar ese incremento presupuestario, "además de a un Plan de infraestructuras para ampliar el número de colegios e institutos de nuestra región: a incrementar las dotaciones para investigación o la financiación de las dos universidades regionales, la Universidad de Castilla-La Mancha y el campus universitario de Alcalá de Henares que fueron recortadas durante la anterior legislatura”, ha concluido.

Comentarios