PSOE se pregunta por qué los 200.000 no aparecen en las cuentas de PP CLM

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, asegura que la versión que el gerente del PP ante el juez Ruz, "es la quinta" que ofrecen los 'populares' y la ha calificado de "igual de falsa y de contradictoria que las cuatro anteriores"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado la respuesta que el gerente del PP regional, José Ángel Cañas ha dado este miércoles en sede judicial por la presunta recepción de 200.000 euros que, según su testimonio, sirvieron para gastos de la precampaña electoral de 2007.

En este sentido, la portavoz regional socialista, Cristina Maestre, se ha preguntado que, si se trata de trasvases de fondos entre la gerencia nacional y la regional, "por qué no aparece la salida de ese dinero en la contabilidad nacional del PP" y, al mismo tiempo "por qué no aparece el ingreso de ese dinero en las dos contabilidades del PP regional que le fueron auditadas en el año 2007", en referencia a la contabilidad "ordinaria y la de campaña electoral". 

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha señalado que la versión que el gerente del PP de Castilla-La Mancha ante el juez Ruz, “es la quinta" que el PP ofrece sobre el origen y destino de los 200.000 euros y la ha calificado de "igual de falsa y de contradictoria que las cuatro anteriores".

Según los socialistas, tras la declaración del gerente, "el PP de Cospedal está igual de lejos de darles a los ciudadanos una explicación sensata y mínimamente veraz sobre las gravísimas acusaciones de Bárcenas “.

Más aún, "después de que el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, no haya descartado que su número dos entonces, fuera la persona que hubiera entregado los 200.000 euros al PP para la campaña electoral de Cospedal en el año 2007", según las noticias publicadas,

Maestre ha calificado las explicaciones de Cañas de "extraño caso del recibí simulado y diferido", algo que, a su juicio, "no puede ser cierto. Primero, en el año 2006 no había ninguna pre campaña para unas elecciones que se celebraron a finales de mayo del año 2007. Y segundo; Porque si el dinero no lo recibió en metálico y correspondió a cantidades anticipadas por el PP nacional, debe haber transferencias bancarias".

Comentarios