PSOE: 'PP tiene estrategia de atacar a la sanidad pública para beneficiar a amigos de Cospedal'

El PSOE crítica que en la “deriva y huida hacia delante” de los ‘populares’ en estos ataques al sistema sanitario público regional “no duden en atacar también la profesionalidad de los sanitarios”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado este viernes la estrategia “premeditada de acoso y derribo” de los dirigentes del PP contra la sanidad pública “para beneficiar a las clínicas privadas de los amigos de Cospedal”

Y en esta estrategia, ha argumentado Maestre en rueda de prensa en el Parlamento regional, "no les importa incluso atacar y desprestigiar a los profesionales sanitarios, como vienen haciendo últimamente y como ya hicieron en la anterior legislatura llamando vagos a los médicos por dormir durante las guardias. Y cada vez son más los profesionales sanitarios que están seriamente preocupados por esta estrategia y por la deriva y la huida hacia delante de los ‘populares´”.

Para la portavoz socialista, "mientras los dirigentes del PP solo se dedican a atacar a la sanidad pública regional, el gobierno de Emiliano García-Page la sigue recuperando y prueba de ello es que hoy mismo el Diario Oficial ha publicado los listados definitivos y las fechas, horas y lugares para la realización de los exámenes de la oferta pública de empleo del Sescam. Son 1.030 plazas frente a ninguna de Cospedal”, ha subrayado.

Y ha proseguido explicando que a esto hay que añadir las inversiones por importe de 8 millones de euros que se han realizado para mejorar la tecnología en nuestros centros sanitarios o las obras que se han reanudado de los nuevos hospitales o que se dedique actualmente un 15 por ciento más para el presupuesto sanitario, lo que supone casi 400 millones de euros más de los que destinó Cospedal.

“Toda esta recuperación que se está haciendo con gran esfuerzo, cuesta aún más trabajo llevarla a cabo porque desde el PP se está cuestionando siempre todo lo que se hace, incluso el trabajo de los profesionales sanitarios”, ha añadido Maestre.

APOYO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE PUERTOLLANO

Por otra parte, la responsable socialista ha lamentado la insistencia de los ‘populares’ a la hora de seguir hablando de los médicos especialistas con el título sin homologar del Hospital de Puertollano “cuando un juzgado ha archivado las diligencias previas y ha dicho que no hay ninguna ilegalidad”.

Maestre ha querdio mostrar el apoyo “inequívoco y sólido” del PSOE de Castilla-La Mancha tanto a la labor que están haciendo los profesionales como la del gerente de este centro hospitalario y ha señalado que el gerente de este centro “está haciendo su trabajo con calidad, con autoridad y con respeto tanto a los profesionales como a los pacientes y lo que tendrían que hacer los dirigentes del PP es dejar, de una vez, a los sanitarios trabajar y respetar un poco más la sanidad pública regional”.

COSPEDAL Y SUS PALABRAS SOBRE LA HUELGA DEL 8M

En otro orden de asuntos, la vicesecretaria y portavoz socialista ha censurado las declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra los paros convocados para el próximo 8-M para reivindicar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Maestre se ha preguntado al respecto “¿si a Cospedal le parece una frivolidad o elitista que las mujeres de Castilla-La Mancha, que por igual trabajo cobran un 26 por ciento menos, quieran tener las mismas retribuciones que los hombres de nuestra región?”.

De este asunto importante y de otros, ha indicado la portavoz socialista, “no escuchamos ni una sola palabra a los portavoces del PP porque tampoco quieren hablar de pensiones”. En este sentido criticó que los dirigentes del PP “no hayan dicho nada de que cientos de pensionistas se hayan lanzado a la calle para protestar por la pírica subida de sus pensiones”.

Y se ha preguntado: “¿Dónde han ido a parar los 67.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que ha dilapidado el gobierno de Rajoy?. Porque, ha argumentado, “el ejecutivo del PP ha dado dinero para rescatar bancos o autopistas de peaje pero no para subir suficientemente la pensión a los jubilados”, ha concluido.

Comentarios