PSOE: 'El PP tenía un plan para hundir la Sanidad y ahora lo tiene para desprestigiarla'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha advertido este martes del plan que tiene el Partido Popular en la región "para hundir y desprestigiar la Sanidad pública" de la comunidad autónoma

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Maestre ha criticado las "mentiras y enredos" de los dirigentes del PP sobre la Sanidad pública y ha señalado que "generan alarmismo con el único fin de desprestigiar la sanidad".

Ha explicado, en este sentido, que cada año en España y en otros países y en todas las comunidades autónomas hay "picos" debido a la gripe y se demandan más servicios sanitarios, pero la "diferencia" es que en esta legislatura el Gobierno regional pone medidas para paliar la situación.

Maestre ha aludido al plan de alta frecuentación que ya se puso en marcha el año pasado y que obedece, precisamente, a los momentos de más demanda sanitaria.

Según los datos que ha aportado, en la ciudad de Toledo se han abierto ochenta camas en los hospitales Provincial, del Valle y Parapléjicos, en Guadalajara se ha abierto la novena planta del Hospital y en Ciudad Real entre este lunes y martes se han abierto cuarenta camas.

La portavoz regional del PSOE ha pedido a los dirigentes del PP que "dejen de alarmar y desprestigiar y mentir".

Además, ha recordado a los portavoces del PP "que no decían nada cuando Cospedal llevó a cabo brutales recortes en la Sanidad pública regional", y les ha instado a pronunciarse y decir que opinan sobre las declaraciones de la ministra de Sanidad que ha asegurado que está estudiando poner en marcha nuevos copagos. “Sobre este asunto no les hemos oído ni una sola palabra”, ha sentenciado.

PLAN DE PODEMOS Y PRESUPUESTOS DE LA REGIÓN

En otro orden, la portavoz del PSOE de la región ha señalado que el planteamiento del Plan de Podemos presentado este martes por su secretario general en la región y su secretaria de Organización, José García Molina y María Díaz, respectivamente, es "sumamente razonable" y que espera que "poco a poco, con tiempo, se pueda ir trabajando en la elaboración de la ley integral de garantías".

"Hay plenas coincidencias en ese sentido --garantizar la renta-- con el planteamiento que tenía el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ahora habrá que ver la letra pequeña, qué puntos tenemos en común para sacar adelante un plan que garantice la renta de los ciudadanos que lo están pasando mal en la región", ha apuntado Maestre durante su comparecencia en las Cortes, donde ha reincidido que el presidente regional, Emiliano García-Page, "siempre ha hecho mención" a dicho plan.

Asimismo, la portavoz socialista se ha mostrado "convencida de que habrá muchísimos más puntos en común que harán posible que se pueda llevar a cabo" este plan de garantía de renta y, además, ha afirmado que ve "factible" poder llevar a cabo la inclusión de este plan en los presupuestos de este año durante el primer trimestre del año.

También se ha pronunciado Maestre respecto a la afirmación que ha realizado este martes García Molina sobre que desde que se rompió el pacto de investidura "hay mayor actividad legislativa en la región", señalando que le resulta "llamativa la interpretación".

"Parece que no había vida hasta que llegó Podemos y que no habrá sin Podemos", ha dicho la dirigente 'socialista', que ha sostenido que los proyectos legislativos del PSOE son "una hoja de ruta" que ofrecieron a los ciudadanos "antes incluso de tener su confianza en las urnas", por lo que ha subrayado: "si el señor García Molina se lo quiere apropiar, no nos importa demasiado".

REUNIÓN DE COSPEDAL CON FAMILIAS DE VÍCTIMAS DEL YAK-42

Por último, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, que "esté a la altura de las circunstancias" con los familiares de las víctimas del Yak 42 tras el informe emitido por el Consejo de Estado.

Maestre se ha referido a la reunión que ha mantenido este martes Cospedal con los familiares de las víctimas del accidente del Yakolev 42, ocurrido en Turquía en 2003 y en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Según Maestre, Cospedal debe "en nombre del PP y del Gobierno" pedir perdón por la "gestión nefasta que se hizo de este accidente y debe comprometerse a aclarar todas las derivadas de este triste suceso".

Del mismo modo ha criticado al ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, porque "ha demostrado que está poco por la labor de pedir perdón", ha concluido.

Comentarios