lunes 20/9/21

PSOE a PP: No solo hay que aplaudir a los sanitarios, tenemos que hacerles caso

“Señores del PP, ¿de qué milagro de Madrid hablan? ¿Es un milagro tener el triple de incidencia del COVID, el doble de camas UCIS ocupadas y estar perdiendo un 20% más de facturación la hostelería de Madrid que la de CLM?”, se pregunta el PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha advertido este domingo de que “la única diferencia entre el modelo de Madrid y el modelo de Castilla-La Mancha y el del resto de España es posiblemente el de la conciencia” y, con ello, ha defendido que “nosotros no solo tenemos que aplaudir a los sanitarios, tenemos que hacerles caso”.

“Señores del PP, ¿de qué milagro de Madrid hablan? ¿Es un milagro tener el triple de incidencia de la covid, el doble de camas UCIS ocupadas y estar perdiendo un 20 % más de facturación la hostelería de Madrid que la de Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado Gutiérrez en una nota.

El dirigente socialista ha instado al PP de Paco Núñez a imitar al Gobierno de Emiliano García-Page y, en lugar de “aprovechar cada contracción del dolor, acercarse a los hospitales y preguntarles a los sanitarios qué es lo que hay que hacer”.

“Es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque señores del PP, lo que ustedes todavía no han descubierto es que en una tierra como la nuestra donde la población es especialmente más vulnerable a la covid porque es más envejecida, mucho más envejecida que en las zonas urbanas, la misma incidencia mata el triple”, ha indicado.

A este respecto, ha subrayado que “nuestro deber es el proteger fundamentalmente la salud y la vida de las personas”, por lo que “no se nos pueden olvidar tan pronto los crespones negros”.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha recalcado que “no podemos dejar la batalla por la vida en el último momento porque estamos muy cerca de tener una cierta normalidad gracias a la vacunación”, y ha concluido que hay que seguir haciendo "estos últimos esfuerzos, estos últimos latigazos de la batalla porque, sin ninguna duda, salvar vidas siempre merece la pena". 

Comentarios