viernes 18/9/20

PSOE insta al PP a 'pedir perdón' tras archivo de denuncia por los médicos sin homologación

Por otra parte, el PSOE insiste en reconocer "el esfuerzo de modernización y de transparencia" que se está haciendo en RTVCM, al tiempo que "los trabajadores se están recuperando de los recortes del PP, de Cospedal y de Nacho Villa"

El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha pedido este domingo de nuevo a los dirigentes del PP "que pidan perdón por las acusaciones falsas" en relación a la contratación de médicos especialistas sin homologar, después de haber sido archivadas por los tribunales.

En una nota de prensa remitida por el PSOE, Esteban ha afirmado que "al PP no le queda otra salida que pedir perdón a tantas y tantas personas a las que han acusado injustamente, a los profesionales sanitarios por el desprestigio que les ha supuesto y a la ciudadanía por alarma innecesariamente".

Ha lamentado que hoy, tres días después de conocer que esas denuncias quedan archivadas por los tribunales por "no justificarse delito", el PP "sigue empeñado en lo que es su principal tarea: "desprestigiar la sanidad pública para que la gente opten por la privada, su modelo y al que beneficiaron cuando gobernaron".

Y ha reprochado a los 'populares' que no les valga que "el juzgado archive la denuncia o que ellos cuando gobernaran también contratasen médicos especialistas sin homologar como hizo el actual subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, cuando era gerente del hospital de Valdepeñas".

En opinión de Esteban, "su infamia es la que está provocando que los ciudadanos conozcan de manera más directa la clase y la calaña política que gasta el Partido Popular en Castilla-La Mancha".

Para el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, "esta actitud es infame porque fueron ellos los que destrozaron la sanidad pública castellano-manchega, despidieron a 3.000 sanitarios y derivaron a la sanidad privada de otras comunidades autónomas".

"Esa es su carta de presentación: la difamación, las mentiras y la infamia", ha apostillado Esteban, quien ha contrapuesto esta actitud con la del presidente regional y del PSOE, "recuperar para los ciudadanos la calidad en la sanidad que se merecen pero de la les privó Cospedal y el PP".

"NO SE NOS OLVIDA EN QUE SE GASTABA EL DINERO" EN RTVCM

Por otro lado, se ha referido a la "supuesta defensa" que el PP hace de la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha y de sus trabajadores, cuando "fueron precisamente ellos los que los marginaron, los recortaron el sueldo y los utilizaron para atacar a los alcaldes socialistas y a todos aquellos colectivos sociales que criticaban al gobierno de Cospedal", ha aseverado Esteban.

Y ha apostillado que "no se nos olvida en que se gastaba el dinero el equipo de Nacho Villa, nombrado por Cospedal: en carne de Kobe, en viajar a China, en taxis donde no se justificaba ni los destinos", pero "afortunadamente esa etapa ya ha pasado y ahora CMM se dedica a hacer un programación digna y transparente", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios