PSOE: 'El PP no es de fiar; pudo apoyar el presupuesto de 2017 y no lo hizo y planteó recortes'

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha destacado este martes que “el Partido Popular no es de fiar cuando ofrecen su apoyo a los presupuestos de 2018 a cambio de un cese de un miembro del Gobierno de Emiliano García-Page”.

“El Partido Popular tuvo una oportunidad con la negociación de los presupuestos 2017 para mostrar el apoyo a la ciudadanía y sin embargo sus enmiendas proponían recortes en educación, sanidad y servicios sociales”.

“No pueden pretender recortar derechos y servicios y venir ahora como salvaguardas de la región”, ha añadido Sáez. El parlamentario regional ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar en el stand del PSOE, en la Feria de Albacete.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Sáez ha señalado que “si algo tiene claro la ciudadanía de Castilla-La Mancha es que el PP tiene que ponerse manos a la obra y colaborar con el Gobierno regional”.

El diputado socialista ha recalcado que “el PP sigue poniendo palos en las ruedas al desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha invitado al PP de Castilla-La Mancha a "que pregunte al señor Rajoy por qué se sigue expoliando, esquilmando los recursos hídricos de Castilla-La Mancha”. En este sentido, el diputado regional ha aludido a cómo en otras Comunidades Autónomas, el PP sí que va de la mano del PSOE y otras fuerzas políticas en la defensa de los intereses del agua, y se ha preguntado por qué no lo hacen en Castilla-La Mancha. Asimismo, Sáez ha recordado que la situación de los pantanos de cabecera en la región es “dramática, estando en torno del 10% de su capacidad”.

El parlamentario socialista ha concluido recalcando que “en Castilla-La Mancha hay dos cosas que van mal, el agua y el Partido Popular”.

Comentarios