PSOE a PP: 'Es necesaria la nueva Ley de Caza por la oposición que cosechó la de Cospedal'

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha respondido este domingo a los dirigentes del PP que "tanto hablan de la Ley de caza y cuestionan su tramitación", que "era necesario redactar una nueva ley porque la de Cospedal había cosechado la oposición de todas las partes implicadas".

En nota de prensa remitida por el PSOE, Fernández ha resaltado que esa oposición que se materializó en 120.000 firmas en contra nada más ser aprobada y que "el actual borrador en el que está trabajando el Gobierno regional sí está consensuado en un 98 % con el sector", aunque reconoce que "existen discrepancias entre los puntos de vista de los cazadores y de los ecologista".

Por este motivo, ha agregado la parlamentaria socialista, "será finalmente el Gobierno y las Cortes los órganos que den el sí definitivo a una norma que protege la caza social, que hará que los mayores de 65 años no paguen las tasas y que elimina las prácticas cruentas que trajo a Castilla-La Mancha la ley de Cospedal".

Fernández ha recomendado a los 'populares' no polemizar ni defender la ley del anterior Ejecutivo, porque fue "el mayor desaguisado en materia de caza al recuperar prácticas extinguidas ya en la actividad cinegética que hacían insostenible a medio y largo plazo el medio ambiente", ha aseverado.

En este contexto, ha pedido "sensatez, sentido común y prudencia" y ha insistido en que "había que derogar la ley de Cospedal y redactar una más moderna que concilie el medio ambiente y la práctica de la actividad cinegética que genera empleo, riqueza y que, si está bien gestionada, protege ese medio rural".

Por último, la portavoz parlamentaria del PSOE ha reiterado que, "en estos momentos, el actual borrador no es el definitivo, está en fase de participación y cuando se saque a exposición pública, todos los colectivos y toda la ciudadanía podrán hacer sus alegaciones".

Comentarios