PSOE: 'En el PP de CLM hay juego de la silla pero al revés, nadie quiere ser el candidato'

Asegura que "hoy es un mal día para los dirigentes del PP porque García-Page sigue mejorando la sanidad de Castilla-La Mancha al visitar cuatro nuevos TAC", alguno de ellos suprimido por el Gobierno del PP, como el de Torrijos (Toledo)

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha señalado este lunes que en el Partido Popular en Castilla-La Mancha "hay una especie de juego de la silla pero al revés, porque nadie quiere sentarse y ser candidato".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Fernández ha indicado que los dirigentes del PP en la región "ya no hablan de María Dolores Cospedal como la mejor presidenta o la mejor candidata" de cara a las elecciones del año 2019.

En esta intervención, Fernández ha hecho alusión a las declaraciones de la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo que, en una conferencia de prensa anterior, ha opinado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está "nervioso" y "obsesionado" con la presidenta de los 'populares', ya que "de tres palabras que dice, dos son Cospedal".

En cambio, ha señalado que los 'populares' "están nerviosos" porque el presidente del Ejecutivo autonómico "se está consolidando en Castilla-La Mancha" y ha augurado que "es probable que el candidato tenga que ser un paracaidista que venga de fuera a representar los intereses del PP en esta tierra".

No obstante, Fernández ha dicho que puede que sea "mejor" que el candidato 'popular' venga de fuera de Castilla-La Mancha, porque cuando se hable de agua, dependencia o inversiones "no lo siente"; y ha recalcado que el PP "no tiene alternativa ni proyecto político para la región".

Sin embargo, la portavoz socialista ha lamentado que el PP se dedique a "insultar a sus adversarios políticos" y lo ha achacado a que "cada día están perdiendo más apoyos", tal y como demuestran las encuestas, ha añadido.

"Cuantos más insultos reciba el presidente, más apreciado será por los ciudadanos", ha advertido la diputada del PSOE, que ha agregado que "el PP es la vergüenza regional de la política" y ha lamentado que "cuanto más nerviosos están los dirigentes 'populares', más insultos profieren".

Asimismo, ha asegurado que "la única obsesión de García-Page es Castilla-La Mancha y cómo solucionar los problemas que dejó Cospedal", y ha señalado que algunos de esos problemas necesitan una legislatura completa para arreglarse, como la reconstrucción del sistema sanitario.

Blanca Fernández se ha preguntado "si las declaraciones de los dirigentes del PP no son chulería, son chabacanería y falta de respeto", y ha manifestado que "los dirigentes del PP no están a la altura de lo que necesita la política de Castilla-La Mancha y dan mucha vergüenza ajena".

Por otro lado, con respecto a la situación de la sanidad regional, la parlamentaria del PSOE ha indicado que "la sanidad hoy está mejor", y ha señalado que los 'populares' "ya no hablan ni de la gestión de Cospedal porque ahora les avergüenza".

Sin embargo, ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha gestionado los picos de gripe de manera que "los hospitales responden porque hay una planificación", y ha remarcado que "el truco y la receta de García-Page es planificar e invertir".

DEFENSA DEL AGUA DE CLM

Por último y de otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional ha lamentado que el PP no tenga "un compromiso firme" con respecto a solucionar el problema del agua y ha indicado que el Gobierno central "no tiene una planificación", lo cual ha definido como "una muestra más de la incapacidad del Gobierno" presidido por Mariano Rajoy.

Fernández ha subrayado que lo que le importa a Castilla-La Mancha es conocer el "posicionamiento público del PP en esta materia", al margen de "si riñen o no entre compañeros de regiones", y ha recriminado a los 'populares' de esta comunidad "su apuesta por el Levante y Murcia".

En este sentido, ha criticado que el PP "no defiende los intereses de los agricultores de la región", y ha añadido que cuando se habla del problema del agua "los 'populares' desvían la atención".

"Si hay tensiones es lógico, pero es un toro que hay que coger por los cuernos y lo tiene que coger el Gobierno de España", ha concluido la portavoz del PSOE en las Cortes regionales.

Comentarios