sábado 29/1/22

PSOE: 'El PP está instalado en el mal estilo Cospedal, hacer política mintiendo e insultando'

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado este sábado las "calumnias y mentiras" que cada día lanzan los dirigentes 'populares' sólo para tapar la "buena gestión" que está haciendo el Gobierno del presidente García-Page y que está poniendo en evidencia "su desastrosa" actuación al frente del Ejecutivo autonómico.

"Por eso, un día sí y otro también, engañan a los ciudadanos con datos falsos sobre asesores, pero no sólo sobre eso, sino sobre sanidad, educación, agricultura o servicios sociales". En palabras de Maestre, "el PP de la región está empeñado en volver al tono bronco y al mal estilo propio de Cospedal, basado en hacer política insultando, pero ante todo en las mentiras", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Maestre responde así a la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, porque "es falso que el presidente tenga más gasto en asesores que Cospedal, sino todo lo contrario, García-Page ha reducido en un 80% esa partida al pasar de los 15 que tenía la presidenta del PP, a los 3 que hay actualmente".

"Unos datos que cualquier ciudadano puede comprobar a través del portal de transparencia puesto en marcha por el actual Ejecutivo en aras de la claridad en la gestión, una intencionalidad que nunca tuvo el anterior gobierno", ha agregado.

La responsable socialista ha aclarado que el documento difundido por los conservadores en los últimos días y donde se habla de un gasto en asesores hasta julio de 6,3 millones de euros "no incluye solamente el desembolso de los asesores, sino también los ordenanzas de toda la Junta de Comunidades". Por lo tanto, "o el PP desconoce de lo que está hablando o directamente tergiversan los datos intencionadamente", ha sentenciado.

Asegura además que también "es falso que haya más asesores en la vicepresidencia del actual Gobierno, ya que se ha pasado de 42 asesores en la era Cospedal a poco más de 20 con el del Partido Socialista".

Para Maestre, con esta "oposición destructiva" ponen de manifiesto que "ni saben gobernar pero tampoco saben estar en la oposición" porque aquí también se presupone "tienen que trabajar por y para los castellano-manchegos".

En su opinión, "los ciudadanos de nuestra región no se merecen una oposición como la que están haciendo el PP, tergiversando y engañando a la ciudadanía". Concluye la portavoz socialista "lamentando que con esta actitud, el PP insulta a la inteligencia de los castellano-manchegos".

LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, se ha felicitado porque “la ley de caza de la era Cospedal será pronto historia”, después de que el Gobierno regional haya tomado en conocimiento el anteproyecto que la modifica.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, para Torralba la alegría "es doble, porque el anteproyecto nace del sentido común, algo de lo que carece la ley de Cospedal, y porque se ha redactado con las aportaciones del sector cinegético y de los ecologistas”. Entre otros aspectos,  pretende recuperar las especies autóctonas que identifican la caza en Castilla-La Mancha y permitir un medio natural sostenible.

Una buena sintonía y un consenso que la diputada del PSOE  espera “se traslade después a las Cortes cuando se encuentre en tramitación parlamentaria, sobre todo porque es una documento que sale del  acuerdo con instituciones como la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, APROCA y Ática, el sector ecologista y la Plataforma contra la Ley de Caza del Gobierno anterior".

Lo más importante para Torralba es que “esta nueva Ley prioriza la caza social fomentando la actividad cinegética en igualdad de oportunidades, pero además incluye novedades interesantes como la exención de tasas de caza y pesca a jubilados, prohíbe las prácticas cruentas con animales y se potencia la lucha contra el uso ilegal del veneno".

En opinión de la portavoz de medio ambiente del Grupo Socialista, “este anteproyecto hace compatible la caza con otros usos y actividades  en el medio rural, algo que impide y castiga la actual ley del Partido Popular,  como  era la recogida de setas en el período de caza”. Es muy importante, para la diputada socialista que el nuevo texto "recupera los cotos sociales, eliminados en la Ley anterior, con objeto de fomentar la actividad cinegética en igualdad de oportunidades para los cazadores de la región”.

Para concluir Torralba asegura que “con el Gobierno del presidente García-Page, las iniciativas legislativas de discuten y se consensuan con los agentes implicados” y añade “en nuestra región ya se ha terminado la tramitación de proyectos con nocturnidad y alevosía”, ha concluido.

Comentarios