PSOE: 'Las políticas económicas de la Junta son las acertadas y están dando sus frutos'

Reconoce que "el Gobierno de García-Page genera estabilidad y confianza al inversor y al ciudadano, es solidario frente a quienes pensaron más en los números que en las personas". Por eso, recuerda "hoy en Castilla La Mancha hay más de 6.000 nuevas sociedades mercantiles"

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa - Archivo

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado este domingo sentirse "bastante satisfecho" con los avances económicos conseguidos por el Gobierno regional que "han dado sus frutos".

Para Mora, los indicadores económicos demuestran que "las políticas del Gobierno son las acertadas, van por el buen camino y están dando sus frutos" y que "desmienten un días tras otro las falsedades de los dirigentes del PP", ha señalado en una nota de prensa remitida por el PSOE.

El Gobierno regional "genera estabilidad y confianza al inversor y al ciudadano, y es solidario frente a quienes pensaron más en los números que en las personas", ha mantenido Mora.

El diputado regional se ha fijado en que "hoy" en la región "hay más de 6.000 nuevas sociedades mercantiles y anuncian su instalación empresas multinacionales como Michelin, FM Logistic, Amazon, Puy du Fu o Nokian Tyres, sin olvidar que se han concedido más de 8.000 ayudas directas a los emprendedores de nuestra región".

A su juicio, el pesimismo de los 'populares' no se corresponde con la realidad regional al enunciar que "en producción industrial, experimentó un contundente avance en el primer mes del año", y ha citado como el Índice General de Producción Industrial (IPI) repuntó en Castilla-La Mancha un 7,6 % en enero en relación al mismo mes de 2017, más que la media nacional que fue del 4 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En empleo, ha recordado que durante 2017 "19.730 personas abandonaron las listas del paro, lo que supuso un descenso del 9,95 % con respecto al ejercicio anterior" y, también, que "fuimos la segunda comunidad donde más creció la afiliación a la Seguridad Social, un 4,47 %, al incorporar a 29.215 cotizantes nuevos".

En cuanto a empleo juvenil, y con cifras del estudio de la empresa de recursos humanos Randstad, con datos del INE, ha apuntado que con el Gobierno de Cospedal se situó en un 37,7 % "y ahora con García-Page ha subido hasta el 54 %, la más alta desde el 2011" al contar con "40.200 los jóvenes que trabajan gracias a que el año pasado el número de menores de 25 empleados aumentó un 12 %".

Otro balance esgrimido por Mora fue que "Castilla-La Mancha fue la región de España con mayor incremento de compraventa de viviendas en 2017, un 27 % más que en el año anterior", según la estadística oficial de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento.

Por último, se ha fijado en las exportaciones y una cifra de negocio superior a los 7.000 millones de euros durante 2017 y un crecimiento del 9,3 %, por encima de la media nacional (8,9 %).

Comentarios