PSOE plantea más inversión para la Fundación Sociosanitaria en enmienda al Presupuesto de CLM

PSOE critica la "demagogia" del PP y subraya que "hay un compromiso firme de García-Page de no subir los impuestos"
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha planteado que el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020 contemple más inversión para la Fundación Sociosanitaria, para la investigación y aumentar el tanto por ciento de personas con discapacidad en materia de contratación.

Estas son las enmiendas parciales que ha destacado el presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, en una rueda de prensa previa a la comisión de Economía y Presupuestos que ha comenzado este martes en el Parlamento autonómico.

Mora ha asegurado que el PSOE llega a esta comisión "con vocación de diálogo" pero ha precisado que será difícil aprobar determinadas enmiendas de los grupos de la oposición porque restar de partidas significativas afecta a "las prioridades y necesidades de la gente".

Con respecto a las enmiendas, ha concretado que el grupo socialista ha planteado destinar 5 millones a la Fundación Sociosanitaria -3,5 para la Fundación y 1,5 para asociaciones-, dos millones para investigación y una enmienda que establece que las asociaciones, colectivos y empresas que emplean a personas con discapacidad tengan un porcentaje mayor que ascienda hasta el 10 %.

Con respecto a las enmiendas del PP, el presidente del grupo socialista ha dicho que suponen "desnudar a un santo para vestir a otro" y que haría imposible, por ejemplo, prestar los servicios sanitarios en Castilla-La Mancha, lo cual sería un "retroceso importante".

Asimismo, ha lamentado que los 'populares' insistan en el "mantra" de la reducción de impuestos y ha recriminado al PP que a la misma vez pida incremento de gasto y todavía no haya explicado "cómo se cuadra el círculo".

Además, ha tildado del "colmo del absurdo" que el PP compare Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid, lo cual indicado que es un "disparate" y ha recordado que la comunidad vecina ni siquiera tiene proyecto de presupuestos que debatir.

No obstante, ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha no es una región con una presión fiscal excesiva y que en cualquier caso no es superior a Madrid y ni al resto de comunidades autónomas.

Es más, ha avanzado que "si fuesen bien las cosas", el Ejecutivo regional se plantearía bajar los impuestos "en algunos aspectos" a lo largo de la legislatura pero "siempre acomodándolos a los servicios públicos".

Comentarios