viernes 21.02.2020

PSOE plantea que diputaciones y sindicatos estén en la Comisión sobre Despoblación

Por otra parte, el PSOE critica que el PP afirme que la comunidad autónoma tiene poco peso en el nuevo Gobierno, ya que ha recordado que en el único Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha "ni los propios consejeros eran de esta región"
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha propuesto la participación de las diputaciones provinciales y sindicatos en la comisión contra la despoblación, cuyo plazo para plantear la presencia de expertos y organismos concluye este lunes.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, la portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, quien ha respondido a la petición de Ciudadanos (Cs) para que se convoque ya la comisión que son las Cortes las que tienen que convocarla.

Abengózar ha recordado que en la primera y única reunión de constitución de dicha comisión, los grupos parlamentarios acordaron abrir un plazo para proponer la presencia de expertos, organizaciones y entidades para marcar una hoja de ruta.

Una vez concluido este plazo, este lunes, el siguiente paso será reunir la comisión para conocer las personas y entidades propuestas por cada grupo y comenzar a conocer sus planteamientos en materia de lucha contra la despoblación.

En cuanto a las propuestas del PSOE, su portavoz ha indicado que ha planteado que participen presidentes de las diputaciones provinciales, sindicatos y expertos europeos propuestos por la europarlamentaria socialista Cristina Maestre.

Por otro lado, preguntada por la conformación del Gobierno de coalición de España, la portavoz socialista en las Cortes regionales ha criticado que el PP ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene poco peso, ya que ha recordado que en el único Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha "ni los propios consejeros eran de esta región".

En cualquier caso, ha deseado que el nuevo Gobierno de España "se ponga a trabajar cuando antes por avanzar en recuperar derechos y libertades, por la igualdad de oportunidades de todos los españoles y por el progreso y la calidad de los servicios públicos".

En otro orden de cosas, ha lamentado de nuevo que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha no se hayan pronunciado aún sobre la postura de su presidente nacional, Pablo Casado, con respecto al trasvase Tajo-Segura, y ha confiado en que lo hagan este jueves en el pleno de las Cortes en el debate general propuesto por los socialistas.

A este respecto, Abengózar ha indicado que ve a los 'populares' "muy preocupados por España pero poco preocupados por Castilla-La Mancha" pero ha incidido en que los ciudadanos de esta región "necesitan saber cuál es la postura del PP ante el trasvase" y qué votarán los diputados 'populares' a la Proposición No de Ley (PNL) de Vox en defensa del trasvase en el Congreso de los Diputados.

Más información en vídeos 
Comentarios