domingo 05.07.2020

PSOE exige se repongan las mil plazas de policías y guardias civiles 'que ha recortado Rajoy en CLM'

Por otra parte, el PSOE denuncia que “el Gobierno de Rajoy prefiere dar dinero a Cataluña o el País Vasco antes que a regiones como la nuestra con despoblamiento y dispersión donde prestar los servicios públicos cuesta más”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación en Cuenca
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, atendiendo a los medios de comunicación en Cuenca

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, ha exigido este domingo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometa a reponer las mil plazas de policías y guardias civiles que ha recortado en la región el Gobierno del Partido Popular.

"Exigimos que mañana Zoido, en su visita a Castilla-La Mancha, se comprometa con plazos y plazas a reponer los mil policías y guardias civiles que ha recortado Rajoy en la región", ha enfatizado Gutiérrez en relación a la visita que hace este lunes el ministro del Interior a Guadalajara, para inaugurar una exposición sobre terrorismo en la capital alcarreña.

Gutiérrez, que ha hecho estas declaraciones en Cuenca, donde se ha reunido con representantes de la Agrupación Local socialista de la capital conquense, ha advertido que desde que gobierna el PP en España, "nuestra comunidad ha sido en la que más efectivos se han perdido", ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Castilla-La Mancha ha sido "la que más recortes ha sufrido en efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, algo que no podemos consentir porque tenemos el mismo derecho que otros a ser una región segura", ha añadido.

También ha considerado que "hay que tomarse muy en serio el problema de la seguridad, porque la sensación de inseguridad ha aumentado de manera muy importante, sobre todo en el medio rural, con robos en el campo, ocupaciones ilegales, etc. y muchas zonas de Castilla-La Mancha se sienten desamparadas".

Asimismo, ha manifestado que "no puede ser que cada vez que vengan los ministros de Rajoy a nuestra comunidad autónoma ni traigan nada ni se comprometan a nada".

Así ha ocurrido con las visitas que han hecho recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que "solo vienen a hacerse la foto", ha lamentado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Por otra parte, el número dos del PSOE regional se ha referido a la financiación de las comunidades autónomas y, al respecto, ha reclamado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, "de una vez por todas se comprometa a dar solución a la infrafinanciación que sufre Castilla-La Mancha con respecto a la media nacional".

En este sentido, Gutiérrez ha señalado que "el gobierno de Rajoy prefiere dar dinero a Cataluña o el País Vasco antes que a regiones como la nuestra, con despoblamiento y dispersión, donde prestar los servicios públicos cuesta más", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios