PSOE pide al PP "un frente común" para defender el Tajo y los intereses de Castilla-La Mancha

Por otra parte, el PSOE se muestra orgulloso de que García-Page haya cumplido el déficit y la deuda "rescatando" la sanidad, educación y servicios sociales

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha destacado este miércoles la necesidad de cambiar la política de gestión del agua para que el Tajo "deje de ser esquilmado" y ha pedido al PP hacer "un frente común" para defender el río y los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.

El diputado socialista en el Parlamento regional, José Luis Escudero, ha hecho esta petición a los 'populares' en rueda de prensa, con motivo del debate general que se llevará este jueves a pleno para analizar las consecuencias que tendrá para la región la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula varios aspectos del Plan Hidrológico del Tajo.

Escudero ha asegurado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tendrá este jueves "la enésima oportunidad" de retratarse y de ponerse del lado de los intereses del Tajo, así como de situarse junto al "clamor" de las plataformas que recurrieron ante el TS.

Ha insistido en que Núñez tiene "una nueva oportunidad para soltar lastre con el Memorándum de la traición", firmado por la expresidenta 'popular' de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y ha pedido al PP hacer "un frente común" para defender el Tajo y los intereses hídricos de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha defendido la necesidad de cambiar la política de gestión de este recurso para que el río "deje de ser esquilmado" y ha afirmado que la sentencia "tumba la política de agua de Rajoy y Cospedal", por lo que ha reclamado a Núñez "que se retrate" y que lo haga "no dando la espalda a Castilla-La mancha, sino poniéndose del lado de los intereses de la región". 

CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE DÉFICIT

Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado orgulloso de que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya cumplido con el déficit y la deuda "rescatando" la sanidad, la educación y los servicios sociales de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado el diputado regional del PSOE en el transcurso de su comparecencia, en la que ha comparado esta forma de hacer política con "los gurús de la gestión pública" --en relación al PP-- que duplicaban la deuda, incumplían el déficit y hacían recortes.

"Desde el PSOE estamos muy orgullosos de contar con un gobierno que no solamente hace los deberes para mejorar la vida de las personas, sino que ha priorizado la sanidad, la educación y los servicios sociales que fueron demolidos por el Gobierno de Cospedal", ha argumentado.

BALANCE DE LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

En otro orden de cosas, preguntado por un balance de la actividad parlamentaria de su grupo en esta legislatura, Escudero ha dicho que es "muy positivo" y ha añadido que se ha pasado "de los dolores de Cospedal" a los martes de los consejos de Gobierno donde se aprueban medidas a favor de la gente.

Bajo su punto de vista, se han aprobado leyes "que merecen toda una legislatura" como la Ley para una sociedad libre de violencia de género o la ley de garantía y apoyo a las personas con discapacidad, que "demuestran que la contribución del PSOE ha sido positiva para las personas de esta región y de esta tierra".

CINISMO DE NÚÑEZ CON EL HOSPITAL DE ALBACETE

Por último, el diputado del PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado "el ejercicio de cinismo" del presidente regional del PP, Paco Núñez, al prometer empezar en 2020 las obras del hospital de Albacete en caso de ser presidente de la Comunidad Autónoma y le ha pedido que "deje de tomar el pelo" a los castellano-manchegos.

Escudero se ha preguntado cómo es posible que quien defendió la privatización de la sanidad "diga ahora que quiere construir un hospital". "Para qué, ¿para luego venderlo a precio de saldo y hacer negocio con la sanidad pública de Castilla-La Mancha?", se ha preguntado.

Tras señalar que "Núñez no engaña a nadie", Escudero ha criticado también las palabras del presidente regional del PP este martes en Albacete en las que apelaba al "voto inteligente" el próximo 28 de abril para calificarlas de "desafortunadas" por "insinuar directamente que quien no le vote es tonto".

Por ello le ha pedido que rectifique y se disculpe. "Es otro ejemplo más del nulo talante democrático de los dirigentes del PP, que en lugar de respetar la voluntad de los castellano-manchegos, directamente les llaman tontos. Desde el PSOE de Castilla-La Mancha decimos que ya basta de insultar y de ofender a la gente de nuestra tierra", ha concluido.

Comentarios