jueves 14.11.2019

PSOE CLM lamenta la pugna PP-Cs "por ocupar espacios" y pide apoyo a Presupuestos "rigurosos"

Pide tanto a PP como a Cs que dejen de darse "palos" y se pongan a trabajar "en lo que le importa a los castellano-manchegos"
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido "responsabilidad" al PP y a Cs y su apoyo al proyecto de ley de presupuestos que el Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, unas cuentas que para los socialistas tienen "base rigurosa y eficiencia en el gasto".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional sobre las críticas de la oposición a los presupuestos, la vicesecretaria y portavoz del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado que ambos partidos tendrán que retratarse y decir si están en contra de que haya mayor inversión en políticas sociales.

Maestre ha explicado que son unos presupuestos "de base rigurosa, eficiencia en el gasto, austeridad y buena gestión", pero que no van a estar reñidos con el Estado del Bienestar.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que se puede ser riguroso en las cuentas y, a la vez, estirar al máximo el dinero público y ha hecho hincapié en que estas cuentas aumentan en 200 millones de euros la inversión en políticas sociales e infraestructuras de carácter social.

Ha recordado que los presupuestos contemplan un 6 por ciento más de inversión, 483 millones de euros más, de los que 416 irán destinados a educación, sanidad, atención a los mayores, dependencia e infancia.

También ha señalado que en la región se destinan 15 millones de euros al día a mejorar la vida de los ciudadanos y ha confiado en que a lo largo del proceso de aprobación de los mismos Pp y Cs "se comporten con responsabilidad" y apoyen estas cuentas que son, ha dicho, "la garantía del fortalecimiento de la sociedad de Castilla-La Mancha". 

Maestre ha lamentado que los ciudadanos tengan que asistir "a la lucha de la derecha por ocupar espacios", en referencia al rifirrafe entre Cs y PP por la coalición 'España Suma'.

"Mientras algunos están dale que te pego uno contra el otro" el Gobierno castellano-manchego y el PSOE trabajan para cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, ha defendido Maestre, quien ha celebrado que este lunes además se haya publicado la orden de bases del Plan de Empleo.

Según ha trasladado a PP y Cs, a la gente "no le gusta" ver a políticos discutiendo y que se retan para luego "no hacer nada", afeándoles que en sus respectivas ruedas de prensa, solo hayan hablado a preguntas de los periodistas "de lo que de verdad le importa a la gente", es decir, del Plan de Empleo y de los Presupuestos.

"Sigue habiendo parados en Castilla-La Mancha y madres y padres que quieren una educación de calidad para sus hijos", les ha dicho a PP y Cs, para instarles a ponerse a trabajar: "Al tajo".

Más información en vídeos 
Comentarios