sábado 07.12.2019

PSOE pide a Núñez (PP) que tome nota de la petición de Valls y no 'coquetee' con Vox

Por otra parte, el PSOE lamenta que los candidatos que ha elegido el PP “son los mismos que impuso Cospedal. Son los que más insultan y mienten”

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Toledo

El PSOE ha asegurado este miércoles que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tiene en la petición de no pactar con Vox que ha hecho el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, "otro motivo más para tomar nota y dejar de coquetear con la extrema derecha".

Así lo ha señalado el parlamentario socialista José Luis Escudero en rueda de prensa, después de que este miércoles Valls haya pedido a los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, que digan de forma "clara" antes del 28A que "jamás" pactarán con Vox.

Escudero ha considerado que estas declaraciones suponen "una nueva llamada al sentido común y a la moderación" y ha añadido que Núñez tiene en esta petición "otro motivo más para tomar nota y dejar de coquetear con la extrema derecha en Castilla-La Mancha".

Además, el diputado del PSOE ha dicho que vuelven a sonar los nombres de los talaveranos Carmen Riolobos y José Julián Gregorio para las listas al Congreso y al Senado y ha criticado que, con estas candidaturas se demuestra, a su juicio, "que Núñez sigue preso de Cospedal" y es "un títere tras los hilos que mueve su madrina".

Según el diputado del PSOE, esto ha causado "mucho revuelo" entre los 'populares' que "se oponen a que sigan liderando sus filas los mismos nombres que con Cospedal", lo cual se suma al "descontento" que ya hubo cuando se eligió a Núñez como presidente del partido en la región, ha aseverado. 

POLÍTICA "FRACASADA" DEL AGUA DE COSPEDAL

Por otra parte, el diputado regional del PSOE ha denunciado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, "se sigue plegando" a la política "fracasada" del agua de su predecesora, María Dolores de Cospedal, y ha pedido al PP que denuncie el Memorándum y "que suelte lastre con la política de la rendición".

Escudero se ha preguntado cuántos varapalos judiciales más necesitan Núñez y el PP "para mojarse por Castilla-La Mancha y defender los intereses de esta tierra".

El diputado socialista se ha referido así a las sentencias del Tribunal Supremo que anulan parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez (Madrid), Toledo y Talavera de la Reina (Toledo) y a la desestimación de un recurso presentado por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS) respecto a las tarifas del trasvase.

En este punto, se ha preguntado cuántas sentencias más necesitan los 'populares' "para soltar lastre con el Memorándum y asumir que es necesaria otra política del agua que tenga en cuenta los intereses de la región".

Además, ha exigido a Núñez "que deje de plegarse" a los intereses del presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, así como "que suelte lastre" con la política de la rendición del agua de Cospedal y empiece a asumir decisiones propias.

En este sentido, ha señalado que tiene "una buena oportunidad" asistiendo este viernes, día 22 de marzo, al acto institucional que, con motivo del Día del Agua, se va a celebrar en Talavera de la Reina. 

Más información en vídeos 
Comentarios