lunes 01.06.2020

PSOE pide a Núñez ir a la Mesa del Agua con una posición clara de rechazo al trasvase

Por otra parte, el PSOE recuerda que el Gobierno de Cospedal no publicaba los datos de las listas de espera; y se opone al pin parental y aboga por debatir sobre la medida en las Cortes Generales
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo socialista en las Cortes regionales ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que acuda a la Mesa Regional del Agua, convocada el 31 de enero, con "una posición clara de rechazo al trasvase" o, de lo contrario, se sentará en ella "más bien como un espía del Levante".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, la diputada del PSOE Diana López ha tachado de "vergonzosas" las declaraciones que el líder del PP nacional, Pablo Casado, realizó este domingo en Murcia, en las que se comprometía a seguir luchando por el trasvase Tajo-Segura.

Un trasvase que, a su juicio, "ataca directamente" a los intereses de Castilla-La Mancha y un ataque "al que debemos enfrentarnos todos de forma unánime y conjunta, siempre que venga de fuera", ha apuntado la parlamentaria socialista.

López ha recordado que el próximo 31 de enero se reunirá la Mesa Regional del Agua, a la que ha considerado que Núñez debería acudir "con una posición clara, de rechazo ante este trasvase" y ha añadido que "de no hacerlo así no se sentará como interlocutor de los intereses de los castellano-manchegos, sino más bien como un espía del Levante".

La diputada del PSOE ha denunciado que con estas derivaciones de agua "se roba y se limita" a los castellano-manchegos las posibilidades de seguir creciendo económicamente y de que el turismo siga desarrollándose, por lo que ha considerado que "es hora de que el PP de Castilla-La Mancha se posicione a favor de los intereses de la región y deje de hacer oídos sordos a nuestra peticiones para escuchar única y exclusivamente las órdenes de Madrid".

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP a las listas de espera sanitarias, ha señalado que durante los cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal, a los 'populares' no se les escuchó quejarse por los recortes, al tiempo que ha recordado que entonces no se sabía si aumentaban o no porque "no se publicaban".

RECHAZO AL PIN PARENTAL

Por otra parte, la diputada del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha mostrado su oposición al pin parental y ha considerado que asuntos nacionales como esta medida planteada por Vox deben debatirse en las Cortes Generales.

Así ha respondido López a preguntas de los periodistas, sobre el debate general que ha solicitado Ciudadanos para que las Cortes de Castilla-La Mancha fijen su postura acerca de esta medida.

López ha asegurado que la Constitución y las leyes educativas "lo dejan claro: los hijos no son propiedad de los padres, tampoco lo son del Estado".

Por ello, "nos oponemos frontalmente a la adopción del pin parental", ha reiterado la diputada regional del PSOE, para quien la Constitución deja "bastante claro" lo que hay que hacer al respecto.

Más información en vídeos 
Comentarios