Martes 13.11.2018

PSOE pide a Núñez "cortar el cordón umbilical con Cospedal" y que no sea presidenta de honor

Por otra parte, el PSOE pide seriedad al PP sobre el amianto en Toledo y se escuda en que los expertos no ven "motivos de preocupación"

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha pedido este jueves al presidente del PP en la región, Francisco Núñez, que corte "el cordón umbilical" con su antecesora, María Dolores de Cospedal, y retire su propuesta de nombrarla presidenta de Honor de la formación que tiene que ser ratificada por la Junta Directiva.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, ha considerado que es "escandaloso" que hasta altos cargos nacionales del partido como Javier Maroto "estén haciendo declaraciones muy duras" contra Cospedal mientras que el partido en la región "se niega a reconocer el escándalo y la gravedad" de su relación con "las cloacas del estado".

En su opinión, "Núñez es fiel heredero de Cospedal y su discípulo más aventajado", al tiempo que ha lamentado que la expresidenta regional "diga que se va pero siga estando presente en la política".

Además, ha criticado que en su comunicado de despedida, Cospedal pidiera perdón "sólo a los militantes del partido". "¿Para cuándo va a pedir perdón a la ciudadanía de Castilla-La Mancha por sus recortes", se ha preguntado.

RESIDUOS DE AMIANTO EN BARRIO TOLEDANO

En otro orden de asuntos, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha  ha pedido al PP que hable "con rigor y seriedad" sobre los residuos de amianto que aún permanecen en varias fincas del barrio del Polígono de Toledo, lamentando que achaque muertes de vecinos a estos vertidos y recordando hay voces expertas que ya han dejado claro que "no hay motivos de preocupación".

Escudero ha alegado que las seis muertes por cáncer de vecinos del polígono que ahora esgrime el PP se remontan en algunos casos hasta a 1999, incluso dos de ellas se enclavan durante el mandato de los 'populares' en la región.

"Los informes de los expertos son públicos e indican que no hay motivos para la preocupación", ha enfatizado, recordando que de las ocho fincas afectadas, tres ya han sido selladas y se está actuando en otras dos.

Más información en vídeos 
Comentarios